Pueblo se movilizó en todo el país para apoyar medidas de emergencia económica

Debate popular sobre Decreto de Emergencia Económica

Debate popular sobre Decreto de Emergencia Económica

Credito: AVN

24 de enero de 2016.- Este sábado, el pueblo venezolano se movilizó en respaldo al Decreto de Estado de Emergencia Económica vetado por la mayoría parlamentaria de la derecha de la Asamblea Nacional, texto legal que tiene como fin proteger los derechos sociales de los venezolanos ante los efectos de la guerra no convencional de sectores imperiales.

En Caracas, los habitantes de la ciudad se congregaron en la Plaza Bolívar, en el centro ciudad, para apoyar al Ejecutivo medidas económicas que plantea el Ejecutivo Nacional. En este espacio, el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, llamó a combatir desde asambleas populares los ataques económicos como la inflación inducida y el acaparamiento de los productos básicos.

"Tenemos que ir a las calles a combatir el bachaqueo, las mafias de distribución, tenemos que estar en las calles combatiendo a los corruptos, estar en las calles", expresó Rodríguez al tiempo que manifestó que "no solamente apoyamos, sino que aprobamos este decreto de emergencia económica".

En la actividad, también estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien instó a las fuerzas revolucionarias a sumarse a la construcción de un modelo económico productivo que reemplace el modelo rentista petrolero, y que garantice la continuidad de las conquistas sociales de la Revolución Bolivariana.

Señaló que con la negativa de la AN de aprobar la emergencia económica, la mayoría parlamentaria de la derecha se empeñaría en obstaculizar cualquier medida para actuar frente a la coyuntura económica.

El respaldo al decretó también se manifestó en el estado Anzoátegui, donde los diputados del Consejo Legislativos de la entidad oriental y el poder popular respaldaron las medidas económicas establecidas por el Ejecutivo.

"Mientras los diputados de la derecha fascista (en la Asamblea Nacional) niegan la aprobación de este instrumento legal que permitirá enfrentar la coyuntura económica que vive el país, ante la caída del petróleo, el pueblo de Anzoátegui lo aprueba, de manera unánime", dijo el presidente del Parlamento regional, Julio Millán al tiempo que convocó a los legisladores a desplegarse la próxima semana en los 21 municipios de la entidad.

La derecha en la AN le dieron la "espalda a su propio país, esto no es cuestión de politiquería, esto se trata de apalancar la economía nacional y acabar con el rentismo petrolero, promover una nueva cultura agrícola, una nueva cultura de alimentación", indicó José Acosta, miembro del Parlamento Comunal Nacional.

Asimismo en el estado Monagas, el diputado a la AN por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, exhortó al pueblo venezolano a mantenerse en las calles, debatiendo el instrumento jurídico cuyo objetivo es echar a andar las bases para la configuración de un nuevo mapa productivo.

"Ellos (la derecha) están de espaldas al pueblo, ellos están cumpliendo órdenes imperiales de sus jefes, del poder económico, de gremios como Fedecámaras, Consecomercio, la Cámara de Industriales, son ellos los que están imponiéndole a esos diputados las lineas", recalcó.

Igualmente, en Aragua, el diputado revolucionario Ricardo Molina hizo un llamado a seguir apoyando al presidente Nicolás Maduro y a seguir profundizando la Revolución. "El pueblo venezolano está resteado. Es con Chávez y Bolívar, con Maduro al frente es que tenemos futuro", dijo.

Estas manifestaciones de apoyo y defensa al Decreto de Emergencia también se realizaron en diferentes parroquias del estado Aragua, así como en los estados Sucre y Trujillo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2568 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284660.htmlC0NON-VE