Comunicadores populares de Carabobo: "No puede quedar impune la muerte de Ricardo Durán"

Miembros de la red de medios alternativos y comunitarios de Carabobo

Miembros de la red de medios alternativos y comunitarios de Carabobo

23 de enero de 2016.- Consternados ante la noticia del asesinato del periodista Ricardo Durán , los integrantes de la Red de Medios Alternativos y Comunitarios (Red MAC), del estado Carabobo, se pronunciaron ante este hecho.

"Que no quede impune la muerte de Ricardo Durán , quien fue vilmente asesinado, esto nos ha dolido muchísimo, porque fue un combatiente. Por eso, desde esta trinchera de comunicación popular, damos nuestro respaldo a su familia", expresó Ismenia Pereira del colectivo Carlos Arvelo Televisión.

Ante este hecho, Pereira en representación de la Red MAC, recordó a la vez la muerte de Robert Serra, "No puede quedar impune, Durán fue un gran combatiente y por eso nosotros debemos seguir en esta lucha como comunicadores populares para una vez más levantar nuestra voz".

Red MAC se consolida como frente comunicacional

Por otra parte cabe destacar, que este miércoles 20 de enero de 2016, varios representantes de la Red de Medios Alternativos y Comunitarios del estado Carabobo, se reunieron una vez más para analizar y definir las estrategias que los llevarán a consolidar su rol en la actualidad, considerando la realidad política y social del país.

En este sentido Ismenia Pereira, enfatizó que a partir de los resultados electorales del pasado 6 de diciembre a propósito de las parlamentarias, "los comunicadores nos planteamos la ruta o la vía a seguir más eficaz, para que la comunicación popular sea sentida".

Indicó que durante esta serie de encuentros sostenidos entre quienes hacen la comunicación popular en Carabobo, discutieron varios aspectos, entre los que se destaca la ratificación del Plan de la Comunicación Popular.

"Fue suficientemente discutido el año pasado en voz de todos los estados, que ampliamos y fuimos a la mesa de trabajo, para lo que fue la evaluación y conformación de este plan", recalcó Pereira.

Por tanto, Ismenia Pereira exhortó al nuevo ministro de comunicación e información Luis Marcano, a que se le dé cumplimiento al Plan de Comunicación Popular.

"Otro punto que analizamos es que debemos visibilizarnos como medios alternativos y comunitarios. Debemos ser contundentes para fortalecer la revolución, no porque haya una Asamblea Nacional en contra, no significa que nos vamos a silenciar, porque como comunicadores populares, somos representantes del pueblo", destacó


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2510 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284630.htmlC0http://NON-VEca = .