Habitantes de Petare se familiarizan con Dispositivo Patrullaje Inteligente para combatir inseguridad

Credito: Andreina Teixeira

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, junto a voceros del Poder Popular de la parroquia Petare, estado Miranda, expusieron las innovaciones del Dispositivo Patrullaje Inteligente con el propósito de consolidar la paz en el sector.

Desde el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana "La Fortaleza", ubicado en la referida parroquia, pidió a los funcionarios y a la comunidad no ceder espacios, para que estos no sean tomados por la delincuencia.

"Debemos unirnos para que juntos podamos resolver los problemas que nos afectan a todos", exigió el viceministro.

Por su parte, el Supervisor Nacional del Dispositivo Patrullaje Inteligente, Coronel Secundino Acevedo, explicó los procesos que componen este dispositivo y presentó a los funcionarios y funcionarias encargados de los Cuadrantes que cubren la parroquia, así como los números de contacto telefónico para denunciar o reportar alguna incidencia.

Los habitantes de la comunidad petareña reconocieron el Dispositivo como una innovación que permite escucharlos de manera directa y así recibir respuestas inmediatas ante cualquier eventualidad.

Contra el bachaqueo

Dentro del encuentro, la comunidad aprovechó la oportunidad para denunciar la presencia constante de bachaqueros en mercados y locales de la parroquia, quienes luego se dedican revender los productos de la cesta básica a precios elevados.

El Fiscal de la superintendencia de Precios Justos (Sundee), Nelson Bander, quien lleva meses de trabajo con los Consejos Comunales del sector, destacó que "todo aquel que se dedique al bachaqueo no puede llamarse pueblo, ni revolucionario".

"Pongo a disposición a mis inspectores populares para contrarrestar a quienes buscan consolidar la guerra económica que tanto daño le hace al pueblo", destacó Bander.

Por último, Pérez Urdaneta ordenó a los funcionarios policiales y militares tomar las medidas necesarias para acabar con este delito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1390 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284617.htmlC0http://NON-VEca = .