Primera reunión del Motor Agroalimentario busca propuestas para la seguridad de los campesinos

Credito: Natacha Guevara|Vicepresidencia

22 de enero de 2016.- Este viernes fue instalada la primera mesa de trabajo del Sector Agroalimentario, uno de los nueve motores de la Economía Productiva, establecidos por el presidente, Nicolás Maduro, para impulsar la producción en todo el territorio nacional y sustituir el modelo rentista petrolero vigente.

El encuentro, que tiene lugar en Fuerte Tiuna, Caracas, tiene como objetivo principal crear propuestas que permitan garantizar la seguridad de los campesinos, quienes representan uno de los vértices fundamentales en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria del país.

"No se puede producir en el campo con la inseguridad. Este Gobierno está asumiendo ese problema, y para asumirlo contamos con nuestra Fuerza Armada Nacional (Fanb). Vamos a darle una atención especial, dentro de todo el trabajo que estamos haciendo, al campo, a la producción, porque en estos momentos el país nos lo está reclamando. Es un problema de seguridad de Estado y así lo tenemos que resolver", manifestó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, indicó que a través de esta actividad se diseñarán estrategias y proyectos concretos y realizables con los sectores públicos y privados del país, relacionados con la producción en los campos, que serán entregadas al mandatario nacional para ser convertidas en decretos. "Vamos a ver cuáles son las trabas y cuellos de botella en este sector para superarlos. Vamos a devolver al campo la seguridad que requiere para garantizar su trabajo ", agregó.

Los motores de producción fueron anunciados por el presidente Nicolás Maduro, como parte de las acciones que desempeñará el Consejo Nacional de Economía Productiva, para el renacimiento socioeconómico de la nación, a través de la focalización de los esfuerzos en los distintos rubros y sectores del aparato productivo del país.

Al respecto, Istúriz informó que cada área económica tendrá sus diferentes mesas de trabajo.

Las reuniones del sector Industrial y de Construcción se realizaron este jueves, mientras que para este viernes se tiene prevista también la instalación de las mesas de los motores Petroquímico, Exportaciones no petroleras y Minero.

El sábado se reunirá el sector Turismo y el lunes las áreas de Telecomunicaciones e informática e Hidrocarburos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284588.htmlC0NON-VE