Anunció ministra: acceso oportuno a fármacos debe concretarse en primer trimestre

Ministra Luisana Melo explicó que con ocho líneas de acción reimpulsan el sector salud

Ministra Luisana Melo explicó que con ocho líneas de acción reimpulsan el sector salud

Credito: Ciudad Caracas

22 de enero de 2016.- El acceso oportuno a fármacos y medicamentos es una línea estratégica del Ministerio de Salud, y la regularización de su suministro debe concretarse en el primer trimestre del año.

Así lo informó desde el estado Portuguesa la ministra de Salud, Luisana Melo, durante la inauguración de la estancia para pacientes oncológicos del Hospital Miguel Oráa, en Guanare, capital de la entidad llanera, destacó AVN.

Indicó que, con la revisión y rectificación de la Revolución, el Ministerio de Salud estableció ocho líneas de acción para reimpulsar el sector, y una de ellas es "garantizar los insumos y medicamentos, de manera oportuna y ordinaria, para restablecer el acceso de la población" tanto en la red pública de atención como en la privada.

Melo precisó que para lograr este objetivo es vital que la población aprenda a hacer uso racional de los fármacos, en virtud de que "los venezolanos somos los que consumimos en el mundo el mayor número de medicamentos per cápita".

Advirtió que esa estadística no denota el suficiente acceso a los fármacos en el país, sino que "nos habla del uso no racional de los medicamentos", razón por la cual parte de la política de abastecimiento se focaliza en garantizar los medicamentos realmente necesarios.

Apuntó que es fundamental el acompañamiento del Poder Popular, y de allí que se procure una mayor articulación con el pueblo organizado para "en este primer trimestre tener algunas respuestas oportunas que permitan a la gente sentir la verdadera intención de renacer de la Revolución".

Atención de primera

La Estancia Sor Juana Inés de la Cruz del hospital de Guanare permite atender a pacientes oncológicos de regiones distantes para que pernocten durante el tiempo del tratamiento. Posee cuatro módulos de viviendas familiares y uno de atención social, y contó con una inversión de Bs 16 millones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1995 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284587.htmlC0NON-VE