Estrenarán tomógrafo de alta resolución en el Periférico de Coche

Hospital de Coche

Hospital de Coche

Caracas, 22-01-16.- A partir de la próxima semana en el Hospital “Dr. Leopoldo Manrique Terrero”, conocido como el Periférico de Coche, estará operativo un nuevo tomógrafo de 16 cortes y alta resolución, para el diagnóstico en intervenciones de neurocirugía y reconstrucción en 3D de articulaciones para el área de traumatología y cirugía en general.

La información la dio a conocer Gustavo Imery, director del Periférico de Coche, quien destacó que este centro salud tipo III, calificado como un hospital de choque por su ubicación, a diario efectúa una operación quirúrgica por emergencia, a causa de politraumatismos por motivos diversos, lo cual es la primera causa de morbilidad en este centro asistencial.

Imery indicó que cuentan con 53 camas para los Servicios de Cirugía y el de Traumatología, con una ocupación de 69%, es decir que de cada 10 camas 7 están ocupadas. Además, disponen de quirófanos operativos para adelantar los procedimientos tanto de traumatología como de cirugía.

La gran fortaleza del Periférico de Coche es el Servicio de Traumatología y hasta la fecha, vienen realizando entre 4 y 5 intervenciones electivas por día hábil y la meta es incrementar la cifra de 8 a 10 operaciones por día.

Banco de Osteosíntesis

Gracias a la instalación en este hospital de un Banco de Osteosíntesis, este centro recibe los implantes necesarios para intervenciones traumatológicas, como: tornillos, placas anatómicas y clavos, entre otros, lo que ha permitido recortar el promedio de estancia hospitalaria que pasó de 20 a 25 días a un período de 11 días promedio.

Este banco facilitó de forma gratuita 227 piezas para implantes en el área traumatología al cierre del año 2015, destacó Imery, quien espera incrementar las intervenciones de tipo electivas gracias a los bondades que ofrece el Banco de Osteosíntesis.

Este hospital ubicado en la parroquia Coche de Caracas, cerró el 2015 con 28 mil 286 consultas. Cuenta con Servicio de Radiología, Laboratorio y consultas en áreas como Neurocirugía, Toxicología, Endocrinología, Fisioterapia, Medicina Interna, Traumatología y Cirugía, entre otras.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2227 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284583.htmlC0http://NON-VEca = .