Frente de Familiares Victimas del Puntofijismo rechazó una ley de amnistía que beneficie a violadores de DDHH

Frente de Familiares Victimas del Puntofijismo rechazó una ley de amnistía

Frente de Familiares Victimas del Puntofijismo rechazó una ley de amnistía

Credito: Prensa CJV

22 de enero de 2016.- “La impunidad de hoy es darle continuidad a la impunidad del pasado”, así lo expresó Marelis Pérez, coordinadora de la Subcomisión de regiones de la Comisión por la Justicia y la Verdad en el marco de la reunión que sostuvieron con el Frente de Familiares y Amigos de Asesinados, Desaparecidos y Torturados por motivos políticos (1958-1998) para hacer frente a la contrarrevolución que se quiere instaurar desde la Asamblea Nacional con la aprobación de una ley de amnistía.

La asamblea expresó de forma unánime su rechazo a que se beneficie con una legislación a los llamados presos políticos, ya que los eximiría de los delitos que cometieron contra los DDHH del pueblo en el año 2014. Por esas acciones violentas fallecieron casi 50 venezolanos y resultaron heridos más de 700.

Lídice Navas, integrante de la Subcomisión de asuntos sociales de la Comisión por la justicia y la verdad, expresó en este sentido que el “Frente de familiares contribuirá a frenar los intentos de actuaciones impunes”.

Por otro lado, se informó además a los miembros del Frente acerca de los avances que se han hecho en torno al estudio, análisis y revisión del esquema preliminar del informe final de gestión de la Comisión, presidida por la Dra. Luisa Ortega Díaz, que culmina el 27 de febrero de 2017.

Otro de los puntos tratados se centró en comunicar las acciones que se han puesto en marcha con lo relacionado a las reivindicaciones al honor y a la dignidad para las víctimas de violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad entre 1958-1998.

Por último se acordó formalizar la constitución del Frente de familiares como un movimiento dedicado a la defensa de los derechos humanos, con estructura, definición de estatutos y su respectivo registro, con el fin que pueda continuar la lucha una vez finalice la gestión de la comisión en el 2017.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1733 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284572.htmlC0http://NON-VEca = .