Luis Salas: Gobierno está creando condiciones para una transformación de la economía

Luis Salas, el vicepresidente de Economía Productiva y ministro para Economía Productiva.

Luis Salas, el vicepresidente de Economía Productiva y ministro para Economía Productiva.

Credito: AVN

20 Ene. 2016 - El Gobierno Nacional está creando las condiciones para las transformaciones estructurales necesarias para avanzar en materia económica, que permitirá normalizar el abastecimiento de productos, acabar con la especulación y generar precios justos, destacó este miércoles el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas.

Entrevistado en Radio Nacional de Venezuela, el también ministro para Economía Productiva resaltó que a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, podrán surgir propuestas para mejorar las condiciones económicas del país.
Consideró que la guerra económica y la especulación afecta en un principio a los trabajadores que tienen un salario fijo, pero también a los comerciantes por las caídas de las ventas.

“Yo creo es hora de llegar a un entendimiento con respecto a estas materias y es lo más importante, que permitamos establecer una estabilidad, normalidad en la cotidianidad de la gente, eliminar el tema de las colas y normalizar el tema del abastecimiento. En ese sentido, crear las condiciones para dar un cambio definitivo estructural en la economía venezolana. Eso es lo que tiene que ver la economía productiva donde ha venido insistiendo el presidente Maduro”, explicó.

Pese a las diferencias políticas, Salas dijo que la gran mayoría de los empresarios privados, públicos y consejos comunales están de acuerdo en que se debe atender principalmente los temas de abastecimiento de productos de primera necesidad, las colas en los supermercados y precios justos.

“Todos queremos un país donde podamos ejercer nuestros derechos, entre ellos los socioeconómicos, que tengamos acceso a los bienes, a los servicios, que sean de calidad, que sean precios justos, que se puedan dedicar a sus actividades económicas y les permita sobrevivir. Yo creo que todos en líneas generales estamos de acuerdo”, indicó.

Este martes el presidente Nicolás Maduro, instaló el Consejo Nacional de la Economía Productiva, y anunció que el Estado venezolano priorizará nueve motores de cadenas económicas productivas, a fin de dinamizar el aparato productivo del país.

Los nueve motores son: hidrocarburos, petroquímico, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industria, industria militar y turismo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3718 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284519.htmlC0http://NON-VEca = .