(VIDEO) Ni Almagro, ni la SIP ni el Parlamento Europeo repudiarán asesinato por encargo de un periodista chavista

Todo apunta a sicariato en asesinato de Ricardo Durán, informó alcalde Jorge Rodríguez. Se decretaron 3 días de duelo en Caracas en memoria del profesional revolucionario.

Todo apunta a sicariato en asesinato de Ricardo Durán, informó alcalde Jorge Rodríguez. Se decretaron 3 días de duelo en Caracas en memoria del profesional revolucionario.

Credito: Prensa PSUV

20 de enero de 2016.- Un asesinato por encargo, sicariato político, fue el móvil del asesinato del periodista revolucionario Ricardo Durán, en momentos cuando el Presidente Nicolás Maduro vuelve a convocar a un diálogo por la paz y el progreso económico de Venezuela, denunció el Alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

“¡Apuntamos a sectores violentos de la derecha venezolana, que son enemigos de cualquier iniciativa de diálogo, que creen en la violencia como práctica política, y nos atrevemos a señalar que, curiosamente, no van a aparecer ni el secretario de la OEA, Luis Almagro, ni el Parlamento Europeo, muchísimo menos la SIP, haciendo ningún tipo de señalamiento y repudio a este asesinato por encargo!”, resumió durante una rueda de prensa desde el Palacio Municipal en Plaza Bolívar de Caracas.

Acompañado del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte; el secretario del PSUV, Eduardo Piñate y el diputado socialista Víctor Clark, el alcalde Rodríguez informó que se decretaron 3 días de duelo en la ciudad capital en memoria del profesional de la comunicación, quien fue abatido por desconocidos en Caricuao, cuando regresaba a su hogar, y sin que le robaran nada.

“Las primeras investigaciones señalan que resultó en un asesinato por encargo, que no vengan ahora a enturbiar y obstaculizar las verdaderas razones, los verdaderos móviles que condujeron a estos “oscuros heraldos” a cegar la vida de Ricardo Durán”.

“Fue un asesinato por encargo, fue un asesinato que procura llevar nuevamente al país a un expediente de oscuridad, agresión y violencia. ¡Ya estamos hartos de que se recurra a eventos tan doloros y tan trágicos como el asesinato de nuestro hermano Ricardo”, agregó.

“Pero exigimos justicia y castigo para los asesinos materiales e intelectuales… ¿Qué organismo de prensa internacional va a repudiar este salvaje asesinato por encargo? ¿Se va a reunir el Parlamento Europeo para repudiar este asesinato por encargo?”, insistió el alcalde.

“A esta hora el Secretario General de la OEA, Almagro, debe estar redactando la carta para repudiar este evento vil, porque los sectores de la derecha van por el mundo hablando de agresiones a la prensa y al periodismo venezolano, pero resulta que el asesinado es un periodista chavista, de izquierda, revolucionario, que estuvo en Miraflores el 11 de abril (2002) mostrando al mundo que se había cometido un golpe de Estado”, dijo con sarcasmo, y recordando la valiente actuación del periodista en aquella jornada de desestabilización que derrocó al Presidente Chávez gracias a la vergüenza de medios de comunicación implicados en los planes golpistas.

Sistemática violencia programada:

jorge-rodriguez-psuv-asesinato-duran-20012016-7.jpg
Rodríguez alertó que cada vez que desde el Ejecutivo Bolivariano y revolucionario se convoca a diálogo, ocurren estos eventos homicidas por parte de sectores fascistas violentos.

Recordó que exactamente eso ocurrió cuando le quitaron la vida al fiscal Danilo Anderson, cuando asesinaron a Eliécer Otaiza, y al joven diputado Robert Serra y su compañera, todos estos hechos con fines políticos y por parte de paramilitares o grupos armados violentos asociados a la derecha política venezolana.

“Hablan mucho de libertad de expresión pero en los eventos violentos generados por la derecha fue asesinada una periodista, Adriana Urquiola”, recordó, precisando que el homicida material ya ha sido sentenciado y es un activista opositor.

“Nosotros exigimos que se haga justicia y que cese la doble moral de aquellos que amparados en la acción de medios de comunicación internacionales y organismos multilaterales completamente genuflexos a las posiciones de la derecha internacional, intenten mostrar una cara y en el amparo de la oscuridad tienen otra, la verdadera”

Finalmente mostró la certeza que los revolucionarios venezolanos mantendrán vivo en sus corazones la memoria del periodista malogrado. “Que su ejemplo es fuerza de no alejarnos de la paz y la búsqueda de la solución para todos y todas, pero insistimos en exigir castigo a los viles asesinos y justicia a este pueblo agredido en la persona de Ricardo Durán”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284517.htmlC0http://NON-VEca = .