Lo inauguró el Comandante Chávez

Metro Cable de San Agustín cumple seis años

Presidente Chávez inaugura el Metrocable

Presidente Chávez inaugura el Metrocable

Credito: ABN

Caracas, enero 20 - Desde hace seis años, los habitantes del sector San Agustín de Caracas, que anteriormente se trasladaban en transporte convencional en mayor tiempo y con alto costo, cuentan con el Metro Cable San Agustín que les permite llegar al centro de la ciudad capital en tan solo nueve minutos.

Fue el 20 de enero del año 2010, cuando el comandante Hugo Chávez inauguró este primer sistema de transporte no convencional de Caracas, que en sus primeros cinco años movilizó a 11 millones 900.000 usuarios.

Este sistema realiza un recorrido de 1.8 kilómetros en tan sólo nueve minutos desde la estación San Agustín hasta Parque Central, punto de conexión con la Línea 4 del Metro de Caracas.

Cuenta con cinco estaciones (Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín) y 54 cabinas con una capacidad de 10 personas, ocho sentadas y dos de pie, lo que suma el traslado de 1.500 pasajeros por hora y 15.000 personas diarias.

Este sistema de transporte incluye además el Metrocable de Mariche, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, inaugurado el 10 de diciembre de 2012, así como el Cabletrén Bolivariano de Petare, que inició sus traslados desde el 15 de agosto de 2013.

El Metro Cable de San Agustín fue la primera experiencia en esta iniciativa que ofrece servicio de transporte moderno, eficiente, rápido, económico y seguro en los sectores populares de la ciudad capital con difícil acceso.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2071 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n284453.htmlC0US