La UPV rechazó pretensiones de la derecha en crear una ley de amnistía

Johalbert Aponte, miembro de la Dirección Nacional de la Unidad Popular Venezolana

Johalbert Aponte, miembro de la Dirección Nacional de la Unidad Popular Venezolana

19 de enero de 2016.- Johalbert Aponte: “el decreto de Emergencia Económica trata de proteger al pueblo en educación, salud, vivienda y alimentación”

La UPV rechazó las pretensiones de los representantes de la oposición ante la AN de crear una ley de amnistía, “ellos ofrecen una ley cuando la supuesta amnistía no lo es. Claro está que la Asamblea Nacional puede decretar amnistía en un escenario bélico”. Igualmente informó que lo deseado con esta ley es la libertad de algunos presos políticos “¿qué presos políticos hay aquí en Venezuela? podríamos preguntarles a ellos. ¿Un político como Leopoldo López, que incita al terrorismo, al asesinato de otras personas?, en un Estado de derecho como el nuestro existe un ente encargado de enjuiciar a esos señores”.

Johalbert Aponte, miembro de la Dirección Nacional de la Unidad Popular Venezolana por la juventud, acotó que las personas asesinadas no son simples fallecidos, como dijo el presidente de la Asamblea Nacional “esas personas eran hermanos, padres, tíos y venezolanos que merecen justicia”. De igual manera, pidió al diputado Henry Ramos Allup que no se metiera con el dolor del pueblo “con el dolor de esas madres usted no se puede meter, con el dolor de esas personas que perdieron a un ser querido a manos de sus muchachos, o sus jóvenes como ustedes dicen, no se pueden meter”.

Por otro lado, expresó que “la fracción de la derecha solo habla, más no propone nada y el Presidente Nicolás Maduro, junto a los partidos de la revolución entregaron un documento para la protección del pueblo venezolano que es el que sufre los embates de la economía”.

Asimismo, la Unidad Popular Venezolana (UPV) respaldó las medidas tomadas por el presidente Maduro en cuanto a decretar emergencia económica. Destacaron que “este decreto trata de proteger al pueblo en educación, salud, vivienda y alimentación”. Indicaron que “hace poco el presidente francés, Francois Hollande, decretó un estado de emergencia económica debido a la crisis que se viene presentando, gracias al imperialismo norteamericano”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284383.htmlC0NON-VE