Sucre: Sindicatos exigen más que un cambio de ministros para rectificación

Referencia

Referencia

Credito: Prensa

Gremios no aceptaran borrón y cuenta nueva por parte del Gobierno

(Cumaná, 17 de enero). El porta voz de la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguro este domingo que se necesita más que un cambio de ministros para una rectificación por parte del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a la vez que indico que los gremios no aceptaran "Borrón y cuenta nueva" en alusión a la corrupción y responsabilidad sobre la crisis económica de altos jerarcas del Gobierno.

Según expreso José Antonio García, los recientes cambios y modificaciones de ministros no son garantía por sí mismo de rectificación gubernamental, más aún, si en los mismos se mantienen a personeros que para la URT sucre son responsables de la situación económica y no se anuncia medidas contra la corrupción y espacios para la participación popular organizada.

"Dejar al Ministro de planificación y a Marcos Torrez es un espaldarazo a los errores económicos (…) ademas, no anunciar medidas contra la corrupción es pretender un borro y cuenta nueva que no vamos a permitir, de modo que no se avizora una rectificación si se mantiene este escenario".

Por otro lado, para la URT la designación de un empresario como ministro lo consideran un cambio de dirección del Gobierno sobre lo actores que hoy deben dirigir la económica venezolana.

A juicio de esta organización la dirección que tome el gobierno dependerá de la contundencia en las acciones de las organizaciones populares.

Asamblea Nacional

El vocero de la URT también anuncio que esta organización hará uso de los espacios de la asamblea nacional al considerar que excluirse de los mismo, es dejar que otros actores sociales como empresarios y partidos políticos sean los regentes y actores de uno de los poderes del estado que debe atender a la sociedad en su conjunto, y de la cual los trabajadores son el segmento mayoritario que debe velar por las conquistas existentes y el avance de las mismas.

Anuncio de los primeros pasos que darán en esta instancia serán la solicitud de interpelación de funcionarios gubernamentales y empresarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1499 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284369.htmlC0http://NON-VE