Falleció el cantautor Pablo Manavello

Pablo Manavello

Pablo Manavello

Credito: Archivo

18-01-16.- A través de las redes sociales fue informado el fallecimiento del reconocido cantautor venezolano de origen italiano Pablo Manavello, una notable figura del boom musical de los años 80 y compositor de exitosas canciones interpretadas por emblemáticos artistas latinoamericanos.

Manavello nació el 21 de Mayo del 1950 en Treviso, Italia. Vivió en Venezuela, donde consolidó su carrera artística, España y Brasil. Hasta hace poco estuvo residenciado en Miami, Florida.

Pablo comenzó su carrera músical en el 1965 como guitarra lider del grupo de rock venezolano Los Memphis. Desde entonces se desempeñó en varias facetas dentro de la industria de la música como arreglista, productor, compositor, editor y A&R.

Recibió múltiples discos de oro y platino por las producciones de Ricardo Montaner, Olga Tañón, Paralamas, Marcos Llunas, Carlos Mata, Yolandita Monge, Kiara y Melissa, entre otros. Tambien fue premiado por sus trabajos en la industria del cine.

Como compositor, colaboró con Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Nito Mestre, Alberto Plaza, Christian Zalles, Alejandro Montaner, Claudia Brant, Nicole Chirino, Gary Burr, Mark Sanders, Stephanie Bentley, y otros reconocidos artistas y compositores.

Entre sus temas más famosos estuvieron "La cima del cielo", "Mal de amor" y "Tu piano y mi guitarra" (Ricardo Montaner), "Peleas de novios" (Servando y Florentino) y "Cuidado con el deseo" (Olga Tañón).

En los 80's resaltó en la llamada "Generación Halley", junto Melissa, Aguilar, Frank Quintero y Guillermo Dávila, con temas como "Comenzó a cantar".

Varios de estos artistas, a través de redes sociales lamentaron su fallecimiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5947 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n284348.htmlC0US