Central Socialista de Trabajador@s de Falcón respalda decreto de emergencia económica

Francisco García de la CBST Falcón

Francisco García de la CBST Falcón

18 de enero de 2016.- La Central Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Estado el Falcón (CBST-Falcón), manifiestó su apoyo al decreto de emergencia económica, N° 2.184 publicado en Gaceta Oficial 40.828 de fecha 14 de enero de 2016 por el ejecutivo Nacional.

En este sentido Francisco García Vocero de esta organización sindical señaló que se requiere un Plan de Emergencia que de respuesta a los problemas económicos de la población, que de respuestas eficaces en el área de la producción y la distribución que detengan el deterioro de la calidad de vida y permitan recuperar la confianza en la revolución.

Agregó García, que se debe estimular la producción mediante la utilización del poder de compra de la Gobernación y las grandes empresas públicas. Para esto se deben implementar “Mesas de Negocio” en las principales empresas y entes públicos con mecanismos participativos y transparentes, para reactivar la pequeña y mediana industria regional, generar empleo, disminuir costos y sustituir importaciones, entre otros beneficios.

Así mismo aprovechar de manera racional las fuentes de financiamiento binacional o multilateral no reembolsables y reembolsables existentes, para generar políticas destinadas a desarrollar el turismo y otras infraestructuras productivas, como las salinas de Las Cumaraguas, las camaroneras y otras fuentes mineras existentes en el Estado, como la arcilla, el carbón etc.

Una vez desarrolladas estas, la industria turística y minera, aprovechar los convenios de integración y cooperación para identificar oportunidades a los fines de exportar productos no tradicionales, especialmente para los espacios geopolíticos como: MERCOSUR, ALBA o Petrocaribe, que nos permitan una alternativa de ingreso de divisas ante la caída brusca de los precios del petróleo, acotó.

Continúo el dirigente obrero indicando que debe haber una reconducción del Presupuesto Público para disminuirlo hasta en un 10% mediante la reducción de gastos suntuarios y haciendo más eficiente la ejecución de todos los programas sociales.

Para finalizar, García precisó que el mayor reto que enfrenta la revolución bolivariana es la transformación del modelo productivo. Entendiendo esta como la manera que se producen los medios de subsistencia; alimentos, vestimenta, calzado, medicinas, vivienda, transporte, servicios etc. Para esto es necesario librar una dura batalla contra el burocratismo y la corrupción.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1857 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n284321.htmlC0US