Universidad Nacional Experimental de la Seguridad

Inscripciones en la Unes para el periodo I -2016 estarán abiertas hasta el 29 de enero

Caracas, enero 18 - Las inscripciones para cursar estudios superiores en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) durante el primer periodo de este año, estarán abiertas hasta el 29 de enero próximo, informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.

El boletín detalla que la convocatoria va dirigida a los profesionales que integran los cuerpos de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estatales, municipales y regionales; funcionarios activos del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como de los cuerpos de bomberos regionales y estadales, Protección Civil y del Servicio Penitenciario, que realizaron su preinscripción en línea.

Para formalizar su inscripción, deberán dirigirse a sus respectivos centros de formación y consignar en una carpeta marrón tamaño oficio el original y la copia del título de bachiller, cédula de identidad, carnet de funcionario, constancia de trabajo vigente, registro en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y síntesis curricular. En caso de aspirar al grado de licenciatura, deberán consignar título y notas certificadas de pregrado.

Este proceso de selección se llevará a cabo en Apure, Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

Los documentos deben ser presentados en una carpeta marrón tamaño oficio, identificada en la parte superior y frontal con nombre, apellido, cédula de identidad y plan formativo, en ese orden. Mientras que en la pestaña de la carpeta debe estar colocado el nombre, apellido y número de cédula.

La nota agrega que según la planificación está previsto que el inicio de las actividades académicas sea a partir del 29 de febrero.

La Unes, creada en el 2009 por el comandante Hugo Chávez, es una institución universitaria especializada que se encarga de la profesionalización y el desarrollo integral de funcionarios de la seguridad ciudadana en el país, con el objetivo de erradicar las prácticas policiales desviadas que existían en el viejo modelo de la cuarta República y lograr así la prestación eficiente del servicio con base en los principios garantistas del Sistema Penal.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 8721 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284317.htmlC0http://NON-VEca = .