Ministro González López: la FANB son soldados del pueblo

89 profesionales de la FANB fueron condecorados por el ministro Gustavo González López,

89 profesionales de la FANB fueron condecorados por el ministro Gustavo González López,

Credito: Prensa MPPRIJP

17 de enero de 2016.- Un total de 89 profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron condecorados, este sábado, por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) M/G Gustavo González López, por su extraordinaria labor en esta institución del Estado Venezolano y la defensa de la patria.

El Ministro agradeció el apoyo, el esfuerzo y la compañía de estos profesionales en los diferentes cargos desempeñados en el ente, "decidimos entrar a la carrera de las armas y fuimos prestados a la administración pública, pero siempre va a pasar: volvemos a nuestra carrera de vocación".

Asimismo, destacó que "todos llegaron por la puerta grande y salieron por una puerta más grande, con mayor experiencia porque son unos soldados de la nueva escuela de la FANB, refundada por el Libertador de los tiempos modernos, el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías".

Es importante resaltar que el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, dio la orden de regresar a sus puestos de mandos y a las filas activas en cada componente, con el objetivo de "traer más unión y para reforzar la FANB con su experiencia y disciplina".

"No ofende el que quiere, sino el que puede"

El titular del Despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, exhortó a mantener la resistencia ideológica "la cual no está en carros de combate, ni en misiles, sino en la conciencia, el conocimiento y compromiso que tiene un hombre en asumir las tareas que se le asignan".

Recordó que anteriormente los ascensos militares dependían de otros intereses, "para ascender había que tener el apellido del partido de turno", hecho que cambió con la fusión Cívico-Militar implementada por Hugo Chávez, la cual consiste en honrar su desempeño y convertir los soldados en pueblo, y el pueblo en soldados.

Es importante resaltar, que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en su artículo 330 establece el derecho al sufragio a todos los integrantes de la FANB, por lo que es deliberante sobre las políticas de Estado, disposición que la nueva directiva del Parlamento Nacional pretende desconocer para desmoralizar y destruir el sentimiento Bolivariano que nos legó el Comandante Supremo.

González López instó a todos los profesionales a mantener la lealtad porque la FANB es "disciplina, obediencia y subordinación"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n284276.htmlC0US