Vicepresidente Istúriz exige a Allup respetar la FANB

Durante el acto de desagravio a la memoria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, el vicepresidente rechazó la actitud del presidente de la AN de atacar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Durante el acto de desagravio a la memoria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, el vicepresidente rechazó la actitud del presidente de la AN de atacar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Credito: Ciudad Caracas

17 de enero de 2016.- A propósito de las descalificaciones realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, contra la Revolución y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como hacia sus líderes, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, exigió respeto.

"La misma oligarquía que rompió la Gran Colombia, es la misma oligarquía que arrastró por los pasillos de la AN los retratos de Hugo Chávez y Simón Bolívar", expresó desde El Calvario, en Caracas, donde encabezó un acto de desagravio a la FANB por componentes de la Milicia venezolana.

"Ayer (viernes pasado) se atacó directamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y desde aquí rechazamos estos ataques", aseveró Istúriz con relación al discurso de Ramos Allup, tras el Mensaje Anual a la nación del jefe del Estado, en el que calificó como "una profanación" la investigación científica realizada para descifrar el verdadero rostro del padre de la Patria, determinar las causas de su muerte y reconstruir su imagen a través de las nuevas tecnologías.

Además, el diputado adeco justificó la forma denigrante en la que desalojó los cuadros del Líder socialista de la sede del Parlamento Nacional, argumentando que "nadie en la historia de Venezuela ha colocado la imagen de un presidente vivo o de un presidente muerto en la Asamblea".

Al respecto, Istúriz recordó que la FANB tiene un carácter antiimperialista y bolivariano gracias al Comandante Hugo Chávez.

Además, denunció que los actos encabezados por Ramos Allup responden a un plan general que tiene la oposición para adueñarse del poder.

"La idea que ellos tenían era una confrontación de poderes y si no había entendimiento, lo único que faltaba era la anarquía del pueblo, que asaltara la Asamblea para decir internacionalmente que este es un Gobierno fallido (…) Una manera de que el pueblo se levantara sin control, era atacando lo que más quiere el pueblo, a Bolívar y a Chávez", aseguró.

El vicepresidente, quien es primer teniente de la Milicia Bolivariana, señaló que la oligarquía utiliza a sus "líderes políticos" para cometer actos contra la moral del pueblo."Ramos Allup intenta derrumbar las esperanzas, intenta minimizar el proyecto del pueblo; los ataques a Chávez y Bolívar son hacia ese proyecto", expresó.

Este homenaje se suma a las actividades organizadas por el Poder Popular y diversos entes públicos para exaltar la imagen de ambos líderes.

El acto culminó con la siembra de un samán por parte de los integrantes de la Milicia en honor a los orígenes de la Revolución Bolivariana a comienzos de la década de los 80.

Hace 33 años ante el samán de Güere, árbol plantado en el municipio Mariño del estado Aragua, el Comandante Chávez se comprometió liberar al país del yugo impuesto por los gobiernos de la Cuarta República, que llevaron a la pobreza y a la exclusión.

En torno a este árbol, declarado monumento histórico, se conmemora también la pernocta que realizó el Libertador Simón Bolívar para descansar con sus tropas, en el paso por Aragua durante la Campaña Admirable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3537 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284274.htmlC0http://NON-VEca = .