Ignacio Ramonet: Nuevo llamado al diálogo del Gobierno es clave para superar adversidades

El periodísta e Intelectual español, Ignacio Ramonet

El periodísta e Intelectual español, Ignacio Ramonet

Credito: Archivo

Caracas, enero 16 - El periodista español, Ignacio Ramonet, destacó este viernes el nuevo llamado a diálogo a todos los sectores del país extendido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para solventar de manera conjunta la coyuntura económica que atraviesa Venezuela.

Durante el mensaje anual a la nación, el Jefe de Estado venezolano "ha presentado todo lo que se ha realizado durante 2015 y ha mostrado que, a pesar de las circunstancias adversas, el programa de las misiones, los programas con respecto a las políticas sociales, a la educación, a la vivienda, a la salud salud se han mantenido".

En declaraciones a Telesur, el periodista —quien fue invitado especial al Palacio Federal Legislativo de Venezuela— elogió la capacidad de autocrítica reflejada en el discurso del Mandatario nacional y reiteró que sólo el proyecto revolucionario impulsado por el Gobierno Bolivariano es capaz de mantener la inversión social, pese a la guerra económica de la derecha y la caída del precio del crudo en el mercado internacional, que produjo una disminución de 70% en los ingresos por renta petrolera.

Ante esto, Ramonet considera que la oposición venezolana debería jugar un papel constructivo " y proponer también soluciones a los problemas del país" y convocó a estos sectores a no "ser una oposición al servicio de intereses de la oligarquía o intereses extranjeros".

En este sentido, el periodista rechazó la intervención del presidente del Parlamento, el diputado adeco Henry Ramos Allup, que lejos de hacer una propuesta constructiva, "se extralimitó en su discurso".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2519 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284239.htmlC0http://NON-VEca = .