Desde la Asamblea Nacional

Presidente: Decreto de Emergencia Económica impulsará un gran movimiento de protección al pueblo

Caracas, 15 Ene. AVN.- El espíritu del Decreto de Emergencia Económica, consignado este viernes ante la Asamblea Nacional (AN), se basa en la activación de nuevomecanismos que consoliden la construcción de un nuevo modelo económico, que rompa con el rentismo petrolero y se sustente en la reimpulso del aparato productivo, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación de su mensaje anual a la nación.

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, precisó que los planes enmarcados en el referido decreto se cimientan en el "impulso de un gran movimiento nacional de protección del pueblo, de recuperación económica productiva, de garantía de los derechos sociales, de establecimiento de nuevos sistemas de distribución y abastecimiento a nuestro pueblo, dado en condiciones críticas que ya se conocen y que el pueblo vive todos los días".

"Estamos obligados a dar una salto sostenido nacional entre todos, desde una economía rentista, agitada y en fase terminal, hacia una economía productiva, generadora de riquezas que sean distribuidas de manera justa e igualitaria, con sentido social, cuyo diseño está establecido en la Constitución y en el Plan de la Patria", agregó.

Para ello, el Jefe de Estado llamó a "un diálogo constructivo para la acción, para el fortalecimiento de los derechos sociales, para desactivar cualquier mecanismo vinculado a la especulación de la moneda y de los precios, al acaparamiento, a la explotación de los trabajadores y de las comunidades".

"Es un diálogo de transparencia, para lograr que el capitalismo salvaje no se siga tragando nuestro pueblo, un diálogo socioeconómico. Vamos a hablar de la naturaleza real de la crisis económica, del modelo rentista petrolero, de la acciones para insertarnos en una economía productiva, en el marco del desarrollo de una crisis económica mundial que ya abate a países vecinos de América Latina", dijo.

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente reconoció que ante la difícil coyuntura económica que atraviesa el país, "el pueblo está esperando respuestas" y soluciones, cuya ejecución recae en el trabajo conjunto entre Gobierno y pueblo venezolano.

"El pueblo no está en contra de las políticas económicas, lo que el pueblo no quiere es que no se cumplan, que se conviertan en un falso positivo. El pueblo quiere acciones políticas justas (...) El pueblo no rechaza lo que hemos hecho, el pueblo reclama lo que no hemos hecho. Ese pueblo no entiende porqué el Gobierno no ha logrado frenar la guerra económica. Es una de las grandes debilidades que tenemos como Gobierno, no tenemos excusa. La gente quiere un Estado fuerte, motor de la producción, que ponga límites a la especulación y al aumento de los precios desmedido", sostuvo.

Durante su alocución, el Mandatario subrayó que luego de un 2015 signado por la continuidad de los compromisos asumidos en diversas áreas sociales (vivienda, educación, salario, pensiones, salud), el año 2016 exige que se tomen las riendas de la economía, para avanzar a la construcción del nuevo modelo productivo.

"Ha llegado la hora para ir aminorando esta dependencia, este atraso. Hemos asistido a la caída más severa de los precios del barril de petróleo en el mundo; sin embargo, pese a esta situación que ha mermado nuestra capacidad de acción, jamás hemos dejado de considerar al pueblo como lo sustancial para las políticas públicas", expresó.

Maduro subrayó que Venezuela es y debe seguir siendo un factor garante de paz y estabilidad en América Latina y el Caribe, y para ello "hay que preservarla bolivariana, revolucionaria, independiente y socialista", ante las pretensiones del imperialismo norteamericano, que con sus invasiones y políticas de guerra ha destruido países en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2511 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284232.htmlC0http://NON-VEca = .