Ministro de Educación: Hoy es el día de aquellos que día a día construyen la patria

Rodulfo Humberto Pérez Hernandez

Rodulfo Humberto Pérez Hernandez

Credito: Archivo

15 de enero de 2016.- A través de su usuario en Twitter ‏@rodulfohumberto, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, felicitó a los maestros venezolanos que este viernes celebran su día.

"¡Día del maestro y la maestra! Día de aquellos y aquellas que día a día construyen la patria", indicó el titular de la cartera de educación en la red social.

El 15 de enero de 1932, un grupo de educadores venezolanos decidió reunirse en la esquina de Cují, Caracas, para formar una agrupación encargada de defender los derechos de los maestros y mejorar la educación en el país, ante las constantes intromisiones en los asuntos gremiales por parte del gobierno dictatorial de Juan Vicente Gómez.

La iniciativa del grupo de educadores, entre ellos, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Manuel Suniaga, fue tomada en el gobierno de Isaías Medina Angarita como símbolo de la unidad magistral y dio paso al decreto del 15 de enero de cada año como el Día Nacional del Maestro.

Desde 1945 se celebra la referida fecha para rendir homenaje a los educadores venezolanos y recordar la creación de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública, el mismo día del año 1932.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284194.htmlC0NON-VE