Bloque de la Patria espera que derecha reciba con respeto al Presidente Maduro en la AN

Darío Vivas

Darío Vivas

15 de enero de 2016.- El diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas hizo votos porque la mayoría de derecha parlamentaria asuma una actitud de respeto a la investidura del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su comparecencia este viernes para presentar al país su informe de gestión correspondiente al año 2015, tal como lo establece el artículo 237 de la Constitución Nacional.

"Ellos -la derecha- han irrespetado la memoria histórica, solemne, del padre de la Patria (Bolívar), y el sentimiento colectivo, espiritual, amoroso del pueblo venezolano hacia el comandante Hugo Chávez", por lo que "uno está como en duda de su actuación en la AN", manifestó el diputado en referencia al retiro de manera hostil que hiciera el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de los retratos del Libertador y del líder de la Revolución Bolivariana de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, Vivas señaló que la alocución presidencial se da en una coyuntura signada por la guerra económica que vienen perpetrando sectores de la derecha en alianza con el sector empresarial privado con especulación y acaparamiento para generar desestabilización en el país.

Además, mencionó las campañas mediáticas, nacional e internacional, de descalificación del Gobierno Bolivariano y que han intentado desconocer la figura del Jefe de Estado. Sin embargo, "hubo una acción de Gobierno dirigida a garantizarle seguridad social y estabilidad al pueblo venezolano", remarcó.

Consideró positivo que se haya logrado que la directiva de la AN acatara la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la desincorporación de los tres diputados de la derecha por el estado Amazonas cuya elección fue impugnada debido a presuntas irregularidades.

"Entraron en razón -la derecha- (...) al retroceder ante esa acción que los llevaba a pasar por encima de la Constitución y las leyes (...), y por lo tanto, el Presidente de la República se presenta hoy para dar cuenta de la gestión del año 2015 (...) Nosotros consideramos que cosas muy positivas se van a planteare hoy (...)", puntualizó Vivas.

Añadió que el poder popular continuará movilizado en acción y debate colectivo sobre el relanzamiento de las fuerzas revolucionarias en esta nueva etapa política que vive el país.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2073 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284189.htmlC0NON-VE