Entrevista para Russia Today

(VIDEO) Presidente Maduro: Nos han aplicado todas las fórmulas de la guerra económica

El presidente Maduro con Eva Golinger

El presidente Maduro con Eva Golinger

Caracas, enero 15 - En una entrevista en exclusiva con Eva Golinger, la presentadora del programa “Detrás de la noticia” y “Un día con”, de Russia Today el presidente venezolano, Nicolás Maduro, habló sobre “los esquemas de guerra no convencional” creados para torpedear la economía y fomentar la inestabilidad en Venezuela y resaltó que la revolución logró garantizar “el verdadero desarrollo del país”.

“La revolución logró, en primer lugar, nacionalizar la industria petrolera después del golpe de Estado de 2002-2003, y luego de nacionalizar la industria petrolera, logró construir un sistema de distribución de la riqueza que, por primera vez, sustentó el desarrollo verdadero del país”, señaló el mandatario.

Maduro enfatizó que en tiempos de bonanza, con la recuperación del precio del petróleo desde 2005 hasta los años 2012-2013, e incluso hasta 2014, por primera vez en la historia la riqueza se distribuyó y “se convirtió en educación pública gratuita de calidad, se convirtió en salud pública, en derecho a la alimentación reconocido por la FAO [Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura]”, que -recuerda Maduro- ha declarado a Venezuela “como el país que más ha hecho contra el hambre en el mundo producto de esta gran inversión”.

Guerra económica

Al referirse a la guerra económica, Maduro denuncia que Venezuela ha sido sometida a “un ataque desde EEUU, desde Miami, con una serie de operaciones contra la moneda a través de nuevos mecanismos de las redes sociales y desde Colombia”.

“Colombia es el epicentro, toda la frontera, de un conjunto de leyes que funcionan en Colombia y que justifican el ataque a la moneda venezolana, la destrucción de la moneda Venezolana”, agregó.

Según Maduro, estas fuerza externas “han instalado un sistema perverso para hacerle daño a la economía, hacerle daño a nuestro pueblo, que ha afectado la fijación de los precios internos del país sobre la base de una especulación que no tenía ninguna comparación en ningún momento de la historia económica del país”.

El presidente acusa a la derecha en Venezuela de imponer “distintos elementos en el boicot internacional financiero del país”. “Nos han aplicado todas las fórmulas de la guerra económica, dentro del esquema de guerra no convencional, y el país se ha defendido”, denuncia.

Estos ataques, según el mandatario, tuvieron un impacto político, electoral, porque “a una parte importante de la población la lograron llevar hacia un estado de insatisfacción, de malestar, de molestia”. Según Maduro, los impactos sociales podrían haber sido aún más graves, de no haber sido por las grandes misiones socialistas. Sin ellas, “Venezuela hoy estaría viviendo una situación social delicadísima”, subraya.

Nueva oleada de movimientos populares

El jefe de Estado criticó las acciones del nuevo Gobierno argentino porque -sostiene- “ha desestabilizado todo el modelo social de inclusión que impulsaron Néstor y Cristina”.

“Si alguien quiere ver los resultados desastrosos de los modelos capitalistas de derecha neoliberal que niegan los derechos del pueblo vea los 30 días de gobierno en Argentina”, sugiere Maduro. Los pueblos no se van a resignar a eso, y por eso preparémonos para una segunda y más poderosa oleada de movimientos populares y de liderazgos liberadores”, anunció el presidente.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4538 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284182.htmlC0NON-VE