Sindicato del CNE pidió a la AN interpelar a autoridades electorales

César Arias, miembro del sindicato de trabajadores del CNE

César Arias, miembro del sindicato de trabajadores del CNE

Credito: Correo del Orinoco

14-01-16.-Voceros del Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y miembros de la Coalición Sindical Nacional solicitaron ante la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) la interpelación de las autoridades del ente comicial para determinar qué sucede en materia salarial con esta institución.

César Arias, miembro del sindicato de trabajadores del CNE, señaló que en el ente comicial “se han congelado las escalas de sueldos, no se han ajustado beneficios de contratación colectiva, lo que determina que trabajadores activos y jubilados viven una verdadera catástrofe; una situación calamitosa porque no pueden cubrir necesidades con el sueldo mayor que existe en la institución”.

Apuntó que demandaron al organismo electoral ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante lo que consideran una discriminación contra los jubilados de la institución.

El secretario general nacional del Sindicato Único de Trabajadores del CNE, Enrique Cedeño, deploró la ausencia de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades electorales con respecto a la impugnación de de cuatro diputados del estado Amazonas.

Expuso que la directiva del poder comicial no se ha solidarizado con los trabajadores de la dirección regional de ese organismo, pese a que los parlamentarios hoy impugnados fueron proclamados por el ente comicial.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4541 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284135.htmlC0http://NON-VEca = .