Plataforma de Periodistas de Venezuela condena censura a comunicador Víctor Hugo Morales

Credito: YVKE Mundial

14 Ene. 2016 - La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela condenó las acciones de censura mediática por parte del presidente argentino, Mauricio Macri, y manifestó su rechazo a la decisión de sacar del aire de la emisora local Radio Continental, el programa La Mañana del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

Mediante un comunicado, el grupo de profesionales de la comunicación venezolana manifiestan su respaldo a Morales y se solidarizan con el pueblo argentino ante "este nuevo zarpazo a la libertad de prensa, al derecho a la información y a la pluralidad de contenidos" en esa nación suramericana.

Asimismo, deploraron "la inmoral actitud de la Sociedad Interamericana de Prensa que, ante estos atropellos del gobierno neoliberal de Macri, guarda silencio cómplice".

El pasado lunes, directivos de la emisora privada le comunicaron a Morales, minutos antes de salir al aire, que no podía continuar con su programa radial, donde abordaba temas de actualidad con la ayuda de expertos calificados.

Diversas medidas ejecutadas durante el primer mes de mandato de Macri, que comenzó el pasado 10 de diciembre, han dejado clara su postura neoliberal, su vocación represiva y su interés de responder a los intereses de corporaciones mediáticas, como el Grupo Clarín, empresa que promovió enérgicamente la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la derogación de la Ley de Medios.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2906 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284116.htmlC0http://NON-VEca = .