Lara: Más de 5 mil efectivos de seguridad resguardarán a devotos de la Divina Pastora este jueves

Procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto

Procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto

Credito: Archivo

Barquisimeto, enero 14 - La peregrinación de la Divina Pastora, que se realizará este jueves en Barquisimeto, estado Lara, será custodiada por 5.310 efectivos de diversos cuerpos de seguridad,

La cifra incluye tres mil funcionarios policiales, 300 efectivos bomberiles, mil 700 Guardias Nacionales Bolivarianos, 200 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en la entidad, y 110 funcionarios de Protección Civil, que acompañarán la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela.

La Ruta de la Misericordia tendrá un recorrido de 7.5 kilómetros, iniciando en el Santuario de la Divina Pastora, ubicado en la población de Santa Rosa, y culminará en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El peregrinaje de la Divina Pastora es uno de los más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México. Se estima que más de dos millones de personas se agrupan cada 14 de enero para rendir honores a la virgen, que es llevada en hombros de su pueblo.

La actividad se inicia cerca del mediodía y culmina a primeras horas de la noche en la Catedral. El acto religioso es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2531 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284099.htmlC0http://NON-VEca = .