(VIDEO) Universidad en Singapur presenta a un robot humanoide "Nadine" como su nueva recepcionista

"Nadine" la recepcionista humanoide

"Nadine" la recepcionista humanoide

Credito: Web

Enero 12 de 2016.-Una universidad en Singapur mostró los avances hechos en robótica e inteligencia artificial, anunciando un nuevo robot humanoide que actuará como "recepcionista" de la casa de estudios.

"Nadine" fue desarrollada en la Nanyang Technological University (NTU) en base a la imagen de Nadia Thalmann, una profesora suiza e investigadora de la misma casa de estudios que encabezó la creación del robot. Según describe la NTU, Nadine tiene "una pieza suave y pelo moreno. Sonríe cuando te saluda, te mira a los ojos cuando habla y puede darte la mano", agregando que tiene su propia personalidad, ánimo y emociones. "Puede estar feliz o triste, dependiendo de la conversación.

También tiene buena memoria y puede reconocer a la gente que ha conocido antes, y recuerda lo que esa persona ha dicho antes". Thalmann indicó que Nadine funciona en base a software inteligente similar a Siri y Cortana, las asistentes digitales de teléfonos de Apple y Microsoft, respectivamente. Por lo mismo, puede actuar en distintos roles: un asistente de productividad o un robot de compañía para niños y personas mayores. También puede tomar distintas formas, como un robot, o un ente virtual que aparece en una pantalla.

"Esto es similar a una compañía real que está siempre contigo y que está consciente de lo que está pasando. En el futuro, estos robots socialmente inteligentes podrían ser como C-3PO, el icónico droide de 'Star Wars', con conocimiento de lenguaje y etiqueta", declaró la investigadores.

"Durante los últimos cuatro años, nuestro equipo en NTU ha albergado investigación multidisciplinaria en tecnologías de robótica social, involucrando ingeniería, ciencia computacional, lingüística, psicología y otros cambios; para transformar al humano virtual, desde el computador hacia un ser físico que puede observar e interactuar con otros humanos", agregó.





Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2015/12/30/766181/Universidad-presenta-a-un-robot-humanoide-como-su-nueva-recepcionista.html

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4581 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n284018.htmlC0US