Barinas: PDVSA Agrícola impulsa manejo nutricional de bovinos en Barinas

Proceso de corte en UP La Gibareña.

Proceso de corte en UP La Gibareña.

Credito: Gerencia Corporativa de Asuntos Públicos Petróleos de Venezuela, S.A

Con 120 mil kilos de silaje

Entre los logros del año 2015, se encuentra el arrime de 150 mil litros de leche a Lácteos Los Andes

Barinas, 11 de enero de 2016. Fortaleciendo la Cadena Integral Bovina Socialista (CIBOS), Petróleos de Venezuela, S.A. a través de su filial, PDVSA Agrícola, consolidó el manejo de forraje en el estado Barinas, mediante la producción de 120 mil kilos de silaje destinados para animales de ordeño.

Eduardo Roa, coordinador regional de la filial del agro, informó que todos los años se trabaja con silos de maíz para la producción de la ganadería de leche, en vista de que es una excelente alternativa nutricional que aporta calidad láctea, manteniendo en perfecto estado la salud y el estado reproductivo del animal.

Alrededor de 30 hectáreas de maíz se sembraron en la unidad de producción La Gibareña, donde se obtuvieron 3 bolsas silo con capacidad de 60 mil kilos cada una, aproximadamente, mientras que en la finca La Fe se dispuso de 3 hectáreas de maíz para la obtención del silo. "El secreto está en la buena preparación, empaquetado y en la calidad del producto que se está envasando", explicó Roa.

Carlos Romero, supervisor de Producción Animal en la entidad, señaló que este silo servirá como reserva durante el primer semestre del año, al tiempo que destacó la fuerza operacional desplegada con dos vagones forrajeros, una embutidora, una cortadora y tres tractores.

Producción de leche

Con respecto al histórico de producción de leche llevado en la filial, el coordinador regional acotó que 2015 fue un buen año, en vista de que se arrimaron alrededor de 150 mil litros de leche a Lácteos Los Andes, empresa del Estado encargada del suministro de este producto.


Con estas acciones, la filial del agro diseña estrategias orientadas a impulsar la productividad en cada una de sus áreas, a fin de contribuir significativamente con la soberanía alimentaria para el buen vivir del pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2397 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283970.htmlC0http://NON-VEca = .