Hermann Escarrá: Si la AN desconoce decisiones del TSJ entraría en deslegitimación

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá

Credito: Archivo

Caracas, 11 de enero de 2016.- La Asamblea Nacional (AN) podría caer en situación de deslegitimación si continúa incurriendo en desacato a las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), explicó este lunes el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

"Si ellos no corrigen su actuación a partir de hoy – y continúan desconociendo las decisiones tomadas por el TSJ- colocarían a la Asamblea en una situación de deslegitimación de procedimiento y tendrían que actuar el resto de los poderes públicos. Además, el resto de los poderes no tendría por qué acatar ninguna de las decisiones ni actos a lo que esta Asamblea se refiera", explicó en entrevista concedida a Telesur.

La Sala Electoral del TSJ emitió este lunes una sentencia donde ordena la desincorporación de los tres diputados por Amazonas de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla, sobre quienes recae una decisión del Poder Judicial de suspensión temporal de su investidura como parlamentarios emitida el 30 de diciembre de 2015.

Dicha medida se mantendrá "hasta tanto se pueda verificar el tema de la compra-venta de votos que- presuntamente- viciaron de nulidad absoluta todos los actos que tenían con ver con la proclamación de estos diputados", dijo acerca de los individuos implicados, quienes por esta razón no gozan de inmunidad parlamentaria.

Aún así, la directiva de la AN pasó sobre la decisión del TSJ y los juramentó, motivo por el cual fue declarada en desacato, lo que vuelve nulas todas las decisiones tomadas en el Parlamento desde su instalación, el 5 de enero.

"Lo advertimos, lo dijimos en su oportunidad, que están actuando en contumacia y en rebeldía", manifestó Escarrá, al tiempo que recomendó a la nueva directiva actuar conforme a lo que establece la Constitución y al estado de Derecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter