Eduardo Piñate designado secretario permanente de la presidencia del Psuv

Diputado Eduardo Piñate

Diputado Eduardo Piñate

Credito: Prensa AN

Caracas, 11de enero de 2015.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) creó este lunes la Secretaría Permanente de la presidencia de la organización política, la cual será asumida por Eduardo Piñate.

La instalación de esta nueva instancia servirá para apoyar las labores que realice el presidente del Psuv, Nicolás Maduro. "Para hacer funcionar mejor esta presidencia es nombrar una secretaría permanente que acompañe al presidente en estas funciones", expresó el coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), , en transmisión de Venezolana de Televisión.

Tras una reunión realizada en el Parque Ezequiel Zamora, de Caracas, entre los dirigentes y más de 40 miembros del Psuv —conformado por los jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH)—, Rodríguez indicó que Piñate fue asignado por Maduro, debido a su trabajo como militante de la organización socialista. Además, lo calificó como "humilde y trabajador". Piñate fue diputado por el Psuv en la Asamblea Nacional (AN) durante el periodo legislativo 2010-2015.

Asimismo, Rodríguez señaló que en los próximos días se realizará una convocatoria para la fase conclusiva del Congreso de la Patria, que se realiza desde diciembre pasado con el objetivo de atender las críticas, recomendaciones y aportes que han expresado los diversos movimientos sociales y revolucionarios del país tras los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado, en el que la derecha venezolana obtuvo la mayoría.

"Vamos a convocar en los próximos días a la fase conclusiva de este congreso, para dar informe de todas las medidas recomendadas, todas las medidas planteadas en este espacio de debate, con todas las UBCh y CLP y luego informar al país las decisiones tomadas en función de estas conclusiones", señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2574 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283965.htmlC0http://NON-VEca = .