El PCV propone que se establezca el control estatal sobre las importaciones

El vocero del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse

El vocero del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse

Caracas, enero 11 - El vocero del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, propuso este lunes que se establezca el control estatal sobre las importaciones que requiere el país para cubrir sus necesidades de insumos, alimentos y otros.

“No se le otorguen más divisas a la burguesía que ha cometido actos de fraude a la ley, a la República y contra el pueblo venezolano”, afirmó en declaraciones a VTV.

También plantean la necesidad de que se active un procedimiento legal para que el Estado recupere cuantiosos recursos en dolares, “que fueron destinados para importaciones y fueron apropiados indebidamente en cuentas en el exterior”.

Indicó que era ‘necesario’ que la República Bolivariana de Venezuela recupere esos capitales “que son recursos de todos los venezolanos”.

Señaló que el PCV plantea al Gobierno Bolivariano que se implemente un impuesto fuerte a las ganancias del capital financiero que ronde entre un 70 u 80% de la ganancia que obtiene la banca privada.

“Ese es el sector que mas beneficios ha obtenido sin importarle las condiciones en las que vive el pueblo” con la guerra económica, expresó el representante pecevista.

Agregó que era necesario establecer un sistema de distribución masivo de alimentos y otros bienes fundamentales, “de forma desconcentrada y bajo control público y popular”, para desmontar el gran poder de los grandes monopolios de la comercialización y distribución de estos productos esenciales para el diario vivir del pueblo venezolano.

Para finalizar, lamento que no se haya aprobado la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, pero que a pesar de ello, “el Ejecutivo Nacional pudiera, por medio de resoluciones de carácter administrativo, asegurar el reconocimiento de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras y abrir espacios en instancias que aseguren modelos de gestión con la participación protagónica de la clase trabajadora en todas las empresas de propiedad publica”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3263 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283963.htmlC0http://NON-VEca = .