Equilibrio permitirá sincerar precios y ajustar salarios

(VIDEO) Ministro Pérez Abad: Gobierno eliminará obstáculos a la producción para combatir el desabastecimiento

Miguel Pérez Abad, ministro para Industria y Comercio.

Miguel Pérez Abad, ministro para Industria y Comercio.

Credito: Aporrea.org

11 Ene. 2016 - El Gobierno Nacional inaugurará próximamente una fábrica con capital público y privado, a fin de apoyar la sustitución de importaciones para el desarrollo de herramientas y mecanismos para la industria petrolera, informó este lunes el ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, en entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Allí refirió que hace ocho meses el Estado comenzó a ejecutar este proyecto “y esperamos en los próximos meses ir inaugurando industrias para que todo el país vea cómo es que muchos millones de venezolanos y venezolanas están produciendo e invirtiendo en el país para el desarrollo industrial de Venezuela”.

Resaltó que son muchas las fábricas instaladas sustituyendo importaciones y produciendo en el país “y generando empleo bien remunerado, logrando la soberanía tecnológica y productiva”.

El empresario aseguró que el plan inmediato es convertir a Venezuela en un país potencia, a través de políticas que aseguren la sustitución de importaciones. En este sentido, confirmó la autorización que dio el presidente Nicolás Maduro, de eliminar los procesos que detengan la producción, sin generar pérdida en el control del Estado.

“La visión que tenemos es utilizar las materias primas locales para que la industria nacional se desarrolle y así puedan obtener divisas y mantener sus líneas de producción”, manifestó. Agregó que es necesario realizar un seguimiento constante y minucioso de todas las fuerzas productivas.

A partir de esta propuesta, adelantó que buscarán un equilibrio que permita sincerar precios y ajustar salarios. Se trata de afianzar una política de precios para salvaguardar la producción nacional, con lo cual podría resolverse plenamente la distribución de productos y el término de las colas.

“Hay que lograr una política de precios justos que garantice el suministro adecuado y a tiempo, para garantizar que la industria nacional mantenga operaciones, pueda crecer y exportar; esa es la fórmula perfecta para que el país avance y mejore los niveles de abastecimiento y distribución”, aseveró.

Pérez Abad señaló que en la Faja Petrolífera del Orinoco son 22 las empresas-industrias de capital mixto instaladas que se están poniendo en marcha para sustituir importaciones e hizo la salvedad de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “sigue siendo uno de los más grandes compradores del país, y lo que estamos es desarrollando cadenas productivas en torno al sector petrolero”.

“La industria petrolera depende mucho de tecnologías extranjeras, pero tenemos gente que tiene capacidad de desarrollar en el país taladros, que tienen tecnología en el área química para sustituir importaciones, lo que tenemos es que acercar a todos esos inventores de tecnología nacional al desarrollo petrolero y eso es parte del reto que tenemos por delante”, puntualizó.

Recalcó que ese es el vértice que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “nos ha instruido (para que) en torno a esas ventajas que tenemos, como el acceso a la energía económica y el desarrollo petrolero, podamos agregar valores al país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6225 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n283928.htmlC0US