Parlamento nicaragüense homenajeará a poeta Rubén Darío por centenario de su muerte

Caracas, 10 Ene. AVN.- La Asamblea Nacional (AN) de Nicaragua prepara actividades en honor al poeta, periodista y diplomático nicaragüense Rubén Darío, como parte de los actos conmemorativos que se desarrollarán todo el año en la nación centroamericana con motivo de los 100 años del fallecimiento del reconocido escritor.

René Núñez, presidente de la AN y miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mencionó que tendrán una sesión especial el 18 de enero, fecha del natalicio del poeta, y otra el 6 de febrero, cuando se conmemora el centenario.

Este viernes inauguraron el programa Conozcamos a Rubén Darío, en el Centenario de su Tránsito a la Inmortalidad, que se transmitirá por todo el año a las 8:00 de la mañana en el canal del Parlamento.

"Básicamente estas actividades consistirán en la divulgación de la vida y obra de Rubén Darío. En la AN, por la frecuente visita de estudiantes, se aprovechará el momento para que los jóvenes observen las vallas en la avenida Sandino (ubicada en la capital, Managua), que hacen alusión a la vida y obra del poeta", apuntó Núñez, citado por El Nuevo Diario en su página web.

Para fomentar la lectura de las obras de Darío, el Poder Legislativo publicará Historia de mis libros y La Vida.

"Son las síntesis de su aporte como fundador del modernismo (...). Nuestra intención es que las nuevas generaciones tengan un conocimiento básico de la obra de Rubén Darío, pues es parte de los cimientos de la sociedad nicaragüense y es una obligación dar a conocer su vida y su obra", precisó Núñez.

Sumado a esto, divulgarán un folleto en el que los lectores podrán encontrar un resumen de la vida del escritor y rescatarán fotografías históricas de la mano del Museo y Archivo Rubén Darío, ubicado en la casa natal del poeta, en la ciudad de León.

Félix Rubén García Sarmiento, mejor conocido como Rubén Darío, es el precursor del modernismo literario en América Latina, cuya obra icónica es Azul.

Dada su valía dentro del mundo cultural hispanohablante se le conoce como el "Príncipe de las letras castellanas".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2280 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n283906.htmlC0US