Mario Silva: Monseñor Padrón y la CEV apoyan una Amnistía para borrar los graves delitos de la Derecha desde el golpe 2002

Mario Silva

Mario Silva

Caracas, 10 de enero de 2016.- "Fíjense bien, Ramos Allup, quien repito no es el problema sino los que están detrás de él, quiere borrar una Constitución libérrimamente electa por el pueblo venezolano, hablan de diálogo y en 6 meses amenazan con sacar al gobierno de circulación, y encima nos meten una Ley de Amnistía que perdona todos los delitos cometidos por la oposición desde el año 2002, desde el golpe de Estado, hasta el 2015… Monseñor Padrón, ¿y usted sale criticando el 'autotitulado' socialismo del Siglo XXI?".

Así se pronunció Mario Silva, conductor de La Hojilla que transmite VTV, al revelar parte del contenido del insólito "proyecto" de Ley de Amnistía, que los diputados de la derecha pretenden aprobar en la Asamblea Nacional (AN) y que ha recibido un apoyo público y comunicacional por parte de los jerarcas de la iglesia católica, agrupados en la llamada Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

"¿Quieren ver lo que siempre fue la colonia, el maridaje con los jerarcas de la iglesia católica…?", preguntó Silva, al rodar el video donde Monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV, agradecía la presencia de Ramos Allup en un encuentro de este gremio religioso, en el que el cura mostró su complacencia por la victoria electoral de la derecha en la AN y su intención de amnistiar a sus "presos políticos".

"Es una ratificación de la conciencia democrática de los venezolanos y un contundente rechazo al sistema representado por el despotismo, el militarismo, la arbitrariedad y la corrupción que se autotitula socialismo del siglo 21", dijo Padrón, textualmente, según el registro audiovisual de sus palabras.

Y continuó Padrón: "La instalación de la Asamblea Nacional es una victoria de la voluntad del pueblo, es un paso decisivo…y tomará medidas que contribuyan a la distensión y la reconciliación nacional, como lo es la amnistía para los presos políticos y la vuelta de los exiliados".

Silva respondió, contundente: "Lo que declara monseñor Padrón, que se supone representa a la iglesia que es la que más tiene seguidores, y estos señores prácticamente se convierten en un partido político. ¡Dan vergüenza, es bochornoso lo que dijeron!..."y con el presidente del parlamento adeco-burgués sentado allí!".

"¡Estos señores lo que están es preparando un golpe de Estado parlamentario!", advirtió Silva.

Borrar de la memoria graves delitos de la Derecha:

"Monseñor Padrón, usted representa la iglesia católica, usted fue nombrado monseñor para los millones de feligreses del catolicismo en Venezuela ¿y usted habla de amnistía?", le respondió Silva al cura, explicando de seguidas el contenido infame del proyecto de la derecha.

En el artículo 2, Silva leyó, textualmente: "Se le otorga la más amplia amnistía, (esto es hecho por la oposición, recordó Silva), de todos los hechos punibles, delitos o faltas mencionadas en la presente ley, en las condiciones que se hayan cometido o que puedan haberse registrado desde el 11 de abril 2002 hasta el 31 de diciembre de 2015"

"Para que vea lo que usted está diciendo allí, porque usted seguro tiene que tener esto en sus manos", expresó Silva, indignado.

Continuó revelando, textualmente, el contenido de esta "ley", la cual concede la amnistía por los delitos o faltas cometidas por la participación en manifestaciones, protestas callejeras o lugares públicos, por móviles políticos o promoción de acciones, proclamas o acuerdos para cambiar el orden institucional.

En la enumeración de los graves delitos a ser perdonados y que están tipificados en el Código Penal, el proyecto incluye: Lesiones, violencia, resistencia y desobediencia a la autoridad, agavillamiento, osbtaculización de vías públicas, daños a sistemas de transporte públicos, destrucción o deterioro de caminos u obras públicas, daños a la propiedad, asociación para delinquir; instigación al odio y desobediencia de las leyes.

"Vean esto", dijo Silva sobre otros crímenes que quieren borrar y que están especificados en el proyecto de la derecha: amnistiar a todo aquel incurso en fabricación, porte, suministro u ocultamiento de artefactos explosivos o incendiarios; intimidación pública, perturbación de la tranquilidad pública; ultraje al funcionario público; uso de menores en la comisión de delitos; incendio u otros delitos; traición a la Patria u otras ofensas a ella; falta al decoro militar; negativa a servicios, encumbrimiento criminal, porte ilícito de armas de fuego y uso indebido, así como otros hechos punibles o faltas conexas relacionadas.

"¡¡Vean ustedes, colocan estos delitos que quieren que sean borrados, amnistiados…esto es lo que están pidiendo ellos!!", alertó.

"La Ley de Amnistía, monseñor Padrón, borra todos los muertos que provocó la derecha.…"

"La Ley de Amnistía, monseñor Padrón, borra todos los muertos que provocó la derecha.…", reiteró el conductor de la Hojilla al presidente de la jerarquía católica venezolana.

Y en una demostración de su indignación por las palabras del prelado avalando tales pretensiones, Mario Silva espetó:

"Vea bien, monseñor, espero que ese Cristo de plata o de oro que le está colgando, esta noche le queme el pecho".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3852 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (VTV) (http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/01/09/mario-silva-monsenor-padron-y-la-cev-apoyan-una-amnistia-para-borrar-graves-delitos-de-la-derecha-desde-el-golpe-de-2002-video-6914.html)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283885.htmlC0http://NON-VE