Con más de mil personas comenzaron a funcionar este sábado las Asambleas comunitarias de salud

Ministra para la Salud se reunió con el Poder Popular de San Martín para debatir problemáticas

Ministra para la Salud se reunió con el Poder Popular de San Martín para debatir problemáticas

Credito: Ciudad Caracas

9 de enero de 2015.- Las asambleas comunitarias de salud comenzaron a funcionar este sábado en todo el territorio nacional con una participación inicial de mil 800 personas.

De acuerdo con información destacada en el sitio web del Ministerio para la Salud, estos encuentros comunitarios se celebraron en 127 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) distribuidas por todo el país.

Una de las referidas asambleas se organizó en el Centro de Diagnóstico Integral Pedro Pérez Camejo, en San Martín, Caracas, con la participación de la ministra para la Salud, Luisana Melo, quien explicó que el objetivo es debatir los planteamientos de las comunidades organizadas en el tema sanitario.

Destacó que las reuniones populares permitirán unificar esfuerzos entre el Gobierno y las organizaciones sociales en materia de planificación, diseño, ejecución y supervisión de las políticas en el área de salud.

"Lograr que las comunidades y el poder constituido del Estado venezolano se acerquen y se planifiquen de forma conjunta y se diseñe, se planifique, se ejecuten y se vigilen en forma conjunta todas las políticas de salud", son parte de las metas señaladas por la ministra en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

"Estamos el poder constituido con el poder constituyente, sentados en un mismo espacio" destacó, para lograr la defensa de la revolución en esta nueva etapa.

Subrayó que las asambleas comunitarias de salud también darán paso a la transformación integral del Estado, considerando que contemplan debates políticos y conceptuales del tema sanitario.

Describió que el debate será sobre "cómo vamos a lograr la unificación del sistema de salud, cómo las áreas de salud comunitaria integral se constituyen en el germen del nacimiento de un sistema único público nacional de salud, que realmente de respuestas a las necesidades de la población en la salud", agregó Melo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283880.htmlC0NON-VE