Aloha Núñez es la nueva presidenta del Parlamento Indígena

Aloha Núñez es la nueva presidenta del Parlamento Indígena

Aloha Núñez es la nueva presidenta del Parlamento Indígena

9 de enero de 2016.- El viernes en horas de la tarde fue juramentada la diputada Wayuu, Aloha Núñez, como Presidenta del Parlamento Indígena de América, capítulo Venezuela, para el periodo 2016-2017.

El también parlamentario Warao, Amado Heredia, ocupará la primera vicepresidencia y el diputado Pumé Edwin Hidalgo, se encargará de la segunda vicepresidencia. Los tres ciudadanos militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Parlamento Indígena de América fue fundado en Panamá el 29 de agosto de 1987, y ratificado en el Segundo Encuentro de Legisladores Indígenas el 31 de agosto de 1988, lo cual dio inicio, en esa misma fecha, al Grupo Parlamentario Venezolano.

Este parlamento representa a los pueblos indígenas del Norte, del Centro y del Sur del Continente y estará conformado por los representantes indígenas, que formen parte de los órganos parlamentarios de los países de América y su solicitud será acreditada debidamente por el congreso correspondiente.

Al acto asistió la fracción burguesa opositora, quienes se retiraron de la sesión, de elección e instalación de la Junta Directiva del Parlamento Indígena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7375 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter