Poder Popular sigue vigilante y alerta

Poder popular en Caracas

Poder popular en Caracas

8 de enero de 2016.- La voz y el llanto desesperado de Ana de Castellanos, mejor conocida como La Magdalena de Chávez, alertó al pueblo en la Plaza Bolívar ayer en la mañana. Esta mujer, ante las gigantografías del Comandante Chávez y del Libertador Simón Bolívar, gritaba: “Comandante, yo nunca te voy a abandonar”.

La revolucionaria se dirigió a plasmar su nombre en la recolección de firmas que el Poder Popular emprendió en repudio ante la decisión del nuevo presidente del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup, de sacar estas imágenes del Palacio Federal Legislativo.

La Magdalena, con su atuendo rojo, sacó de su bolso símbolos que la identificaban como bolivariana y revolucionaria, entre ellos la bandera tricolor y fotos del Líder Supremo. “A nuestro Comandante nadie nos lo va a sacar del corazón porque él y el Libertador son los que han amado a esta Patria. Ramos Allup vende a la Patria, vende a la Asamblea y vende a su propio pueblo. A ellos lo que les duele es que el Comandante está más vivo que nunca”, recalcó entre su llanto.

“Que Dios me la bendiga camarada, así es”; “Vamos a defender nuestra Patria”; “No tenemos miedo”, respondían las personas que acompañaban las expresiones de La Magdalena, mientras se acercaban a firmar en rechazo al retiro de los parabanes de la Asamblea.

El pueblo no dejó de manifestar su impotencia ante el agravio de estos símbolos, entre las conversaciones decían: “Este Ramos Allup se pasó al sacar el cuadro de Bolívar, está haciendo mucha maldad”; “hay que juzgarlo”; “el pueblo no puede tener miedo”.

El Chávez a caballo, ese Gigante de las Américas en su histórica intervención en las Naciones Unidas, ese líder cargando a un bebé mientras da su discurso, el fiel Comandante en las empresas petroleras y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, son los conceptos que se reflejan en las fotografías. Éstas sirvieron de fondo para los retratos de adultos, abuelos, jóvenes y niños, quienes se llevaron el recuerdo en sus celulares.

Mantener la memoria del pueblo fue uno de los argumentos que se acordaron ayer en el encuentro.

“Estoy aquí firmando porque ya tengo 16 años en este proceso dando la vida. En 2002 perdí a mi hijo. Mi niño y yo estábamos cuando secuestraron a Chávez en Miraflores y cuando fuimos al Puente Llaguno nos cayeron a tiros. Perdí a mi hijo Heneider del Jesús Machado, de 19 años, por culpa de ese asesino que está ahora en la Asamblea”, confesó la señora Margarita Medina, de la parroquia La Pastora.

Pancartas con la caricatura de Ramos Allup como vampiro también formaron parte de las expresiones en forma de humor crítico. A un extremo de la plaza, el señor Jinmy Ávila, poeta de la esquina caliente, recitó la poesía No olvidemos nuestro pacto, al elevar su voz con los siguientes versos:

“Aquí nadie se rinde/ bella frase en esta hora/ Chávez, vive más ahora/ seamos críticos y humildes/ ¡Pero aquí nadie se rinde!/ por nuestro hermoso legado/ Chávez lucha a nuestro lado/ Seamos más consecuentes/ La insurgencia es urgente/ La imposición es el pasado”.

La actividad, que se extendió hasta el mediodía, estuvo respaldada por los consejos comunales, el frente campesino, las comunas, miembros de la Misión En Amor Mayor, cooperativas de conductores, motorizados, comunas y las enfermeras regionales del Gobierno del Distrito Capital.

La encargada de recolectar las firmas fue Carmen Segovia, representante del Frente Campesino Ezequiel Zamora de la parroquia Filas de Mariche, del municipio Sucre. “El pueblo está firmando para repudiar lo que hizo el dinosaurio de Ramos Allup, para también apoyar a a los camaradas valientes que rescataron los afiches de nuestro presidente Hugo Chávez. Estas firmas se las vamos a hacer llegar al presidente Nicolás Maduro”.

A su vez, Segovia enfatizó que el Poder Popular se está organizando para la gran movilización en apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro el próximo 15 de enero, en su rendición de cuenta anual.

MANIFIESTO DE TRABAJADORES DE LA AN

Durante la jornada en la Plaza Bolívar los trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional leyeron un manifiesto en rechazo al retiro de las imágenes que estaban en sus lugares de trabajo.

“Manifestamos nuestro rotundo rechazo al comportamiento mezquinamente antinacional, poco ético e irrespetuoso de la institucionalidad con el que se ha instruido el retiro de los cuadros con las imágenes del Padre de la Patria Simón Bolívar, del Comandante Supremo Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro Moros, en el Palacio Federal Legislativo y en las oficinas administrativas”, citó Carmen Vargas, trabajadora de la Asamblea.

Asimismo expresaron que en la AN hay una identidad política y democrática construida sobre la base de los principios rectores de la Constitución. “Eso se ha venido expresando en el Parlamentarismo de Calle, que constituye un salto revolucionario en relación con el parlamentarismo tradicional burgués basado en la democracia representativa y elitesca”, aclaró.

Respecto al agravio ante las imágenes de estos líderes de la historia venezolana, señalaron que respetan su mayoría política en el Parlamento, pero no olviden el principio del respeto a las minorías. “No olviden el deber que tienen de garantizar la paz institucional y laboral para el mejor desempeño de cada uno en sus funciones y competencias”, destacó.

Igualmente rechazaron “la miserable intolerancia por parte de aquellos que desconocen la historia patria y no reconocen el valor de sus héroes y próceres”.

Por su parte, Víctor Contreras, trabajador de la Asamblea, aprovechó para adelantar que ya tienen casos de algunos trabajadores que han sido maltratados y vejados. “Así gobierna la derecha y eso que tienen sólo unos pocos días en el poder. Queremos denunciar el acoso y la violencia con la que vino la derecha al Parlamento, vamos a resistir. Vamos a evaluar los casos y luego vamos a hacer la denuncia formal ante la Fiscalía”, resaltó el vocero.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2168 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283852.htmlC0http://NON-VEca = .