Publicada Ley Aclaratoria del acuerdo con Arabia Saudita en materia de doble tributación

Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)

Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)

Credito: Prensa SENIAT

En la Gaceta Oficial número 40.819 del miércoles 30 de diciembre de 2015, fue publicada la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de Arabia Saudita y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para Evitar la Doble Tributación y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

En este documento la Asamblea Nacional aprueba, en todas sus partes y para que surta efectos jurídicos entre ambas naciones, el convenio suscrito en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, el 11 de noviembre de 2015.

Igualmente, establece el intercambio de Notas Diplomáticas, para la entrada en vigor de este Acuerdo, una vez que cada uno de los Estados Contratantes notifique al otro por escrito cuando haya completado los procedimientos requeridos por su legislación para su entrada en vigor.

El Superintendente José David Cabello Rondón, explicó que este instrumento jurídico internacional permite prevenir la evasión y fraude fiscal en materia de ISLR, a través del intercambio de información entre las partes. Explicó la máxima autoridad aduanera y tributaria que este convenio se aplica a los impuestos sobre la renta establecidos por un Estado Contratante, o sus subdivisiones administrativas o autoridades locales, cualquiera que sea el sistema de recaudación.

Este Acuerdo regula distintos tipos de rentas entre las cuales se pueden destacar: Bienes Inmuebles, Beneficios Empresariales, Empresas Asociadas, Dividendos, Intereses, Regalías, Ganancias de Capital, Servicios Personales Independientes y Dependientes, Pensiones, Servicios Gubernamentales, Estudiantes, Docentes e Investigadores entre otras.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros, avanza en la conformación de un mundo pluripolar cuyo fin último es la preservación de una paz fundamentada en el respeto y la soberanía de los pueblos, tal como lo establece el cuarto objetivo histórico del Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Caracas, 08 de enero de 2016


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n283845.htmlC0US