Gobierno Nacional inicia despliegue para profundizar trabajo con el Poder Popular

El vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz

El vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz

Credito: Archivo

08 de Enero.- Durante el balance del primer Consejo de Ministros con el nuevo gabinete gubernamental en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, indicó el inicio de un despliegue enfocado en la profundización del trabajo ministerio - Poder Popular, tal como lo ha exigido el presidente de la República Nicolás Maduro en días pasados.

"Hemos tomado la decisión de ir a funcionar con el Pueblo, con los trabajadores, con las Comunas, con el Poder Popular, en la calle, en el territorio, donde están los problemas, que sean los problemas los entes que nos indiquen hacia donde debe ir el trabajo de los ministros e instituciones del Estado".

Por lo cual, "en Barinas, en el Centro Genético Florentino, mañana se va a reunir todo el equipo agrícola, económico, de soberanía alimentaria donde el ministro Castro Soteldo va a instalar a todo ese equipo para trabajar allí con productores y con el pueblo directamente".

Asimismo, indicó que la Vicepresidencia del Área Social debe trabajar vinculada al Poder Popular, Comuna, Base de Misiones, corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

"Nuestro vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza va a trabajar con el equipo directamente en unas Bases de Misiones y va a ir rotando de Base de Misiones, en Base de Misiones y corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor" resaltó.

El vicemandatario agregó que en el área económica, el equipo de producción debe ir a reunirse en las fábricas, en las empresas con los trabajadores, "su primera reunión la va a tener en una de las empresas reunidos con trabajadores, reunidos con productores, con empresarios, de manera que la producción se mueva en el área de producción".

De igual manera señaló que el Ministerio de Pesca y Acuicultura, dirigido por el Almirante Ángel Belisario, sostendrá una reunión el día de mañana en el estado Sucre con el Consejo Presidencial de Pescadores con la intención de "buscar los problemas como ejes, incorporar todos los sectores sociales que estén afectados por esa área y dar territorialidad a los funcionamiento de los ministerios".

Istúriz resaltó que durante el Consejo de Ministros, también se analizaron distintos temas económicos, donde se revisaron algunos de los documentos presentados durante el Congreso Económico y el equipo continuará trabajando para presentar un informe al Primer Mandatario Nacional

Agregó que fueron revisadas las distintas leyes aprobadas por el Presidente de la República, como la Reforma Parcial de la Ley de Impuesto sobre la Renta, el Plan de Desarrollo Minero 2016 – 2018 y la Reforma de la Ley Orgánica para el desarrollo de las actividades petroquímicas.

El vicemandatario informó que serán retomados los consejos de vicepresidentes y ministros como eje de acción para el reimpulso de la revolución.

"Acordamos como funcionamiento permanente retomar de manera sistemática el funcionamiento del Consejo de Vicepresidentes y para eso hemos convocado el Consejo de Vicepresidentes para el lunes en la tarde y el funcionamiento de cada una de las vicepresidencias para el lunes en la mañana de manera permanente y de manera sistemática" señaló.

Igualmente se retoma el Consejo de Ministros los días martes en la tarde, para analizar los temas de importancia para el desarrollo estratégico de la nación.

Juventud Venezolana protesta con pinta de murales en el país

En relación con los actos de irrespeto ante el padre de la Patria Simón Bolívar realizados por la nueva Asamblea Nacional, el vicemandatario informó que "en lo inmediato, más de 1.000 murales van a ser desarrollados durante la mañana de este sábado, a las 11:00 am, la juventud está convocando en todos los municipios del país, en todas las parroquias del país para llenar de murales las paredes, como una respuesta a la agresión, como un acto de desagravio de la juventud a la ofensa, a la arremetida, al irrespeto de nuestro libertador Simón Bolívar y nuestro libertador del siglo XXI Hugo Chávez Frías".

"La respuesta de la juventud venezolana va a ser con murales, llenar de murales, las paredes del país, en todas y cada una de las parroquias del pan y estimular esta acción con un tuitazo nacional mañana a las 11 de la mañana" agregó.

De esta manera el Gobierno Bolivariano continúa de manera multidisciplinaria atendiendo cada una de las áreas de desarrollo de la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3781 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283839.htmlC0http://NON-VEca = .