Vicepresidente Istúriz: Ministerios deben convertirse en instrumentos del Poder Popular

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz

Credito: Archivo

08 de Enero.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó este viernes que los Ministerios deben convertirse en instrumentos del Poder Popular, para hacer el trabajo junto y para el pueblo, por orden emanada del Presidente de la República, Nicolás Maduro, que sigue el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En declaraciones a la prensa, transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras el primer Consejo de Ministros del año, Istúriz señaló que se hizo un análisis de los nuevos Ministerios, en los que se estudió su estructura, funcionamiento, eficacia, ¿cómo lograrla?, objetivos, planes, financiamiento, y la importancia del acercamiento directo con el pueblo, de trabajar con el pueblo, con los trabajadores, las comunas y las comunidades.

Esto con el propósito de dar funcionamiento a los Ministerios con la esencia que ideó Chávez cuando le dio carácter de Ministerios del Poder Popular.

“Cada uno de los distintos ministerios se va con la intención de buscar los problemas como es, incorporar a los sectores sociales que estén afectados por esa área y darle territorialidad al funcionamiento de los ministerios. Todo esto en la onda del lineamiento del Presidente, de darle a cada Ministerio el carácter del Poder Popular", expresó.

Por ello, los entes ministeriales deben estar en las comunas, en las calles, en los territorios, "donde están los problemas, que sean los problemas los ejes que indiquen hacia dónde debe ir el trabajo de los Ministerios y de las instituciones del Estado", agregó el Vicepresidente de la República.

En este sentido, señaló que el equipo agrícola, económico y de soberanía alimentaria se reunirá este sábado en el Centro Genético Florentino del estado Barinas, para instalar un equipo de trabajo con productores.

Istúriz comentó también que los ministerios tendrán gran importancia desde el punto de vista territorial, por ejemplo, el área social trabajará directamente en las comunas, bases de misiones y corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, por lo que el vicepresidente de esta cartera, Jorge Arreaza, trabajará con todo su equipo en estos lugares rotándose para atender las necesidades de cada lugar.

Indicó que durante el Consejo de Ministros se realizó un informe preliminar de los distintos documentos que fueron presentados en el Congreso Económico, celebrado en diciembre de 2015, que será presentado al presidente Maduro.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283833.htmlC0http://NON-VEca = .