Héctor Rodríguez pide a la mayoría de la AN estar de lado del pueblo frente a coyuntura económica

Bloque Patriótico rechaza directiva de la AN propuesta por la oposición

Bloque Patriótico rechaza directiva de la AN propuesta por la oposición

Credito: Captura

8 de enero de 2016.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, instó este viernes a la nueva mayoría dentro de la Asamblea Nacional (AN) a ponerse del lado del pueblo apoyando los planes y medidas del presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar la coyuntura económica, derivada de la baja en 70% de los precios del petróleo y de la guerra económica provocada por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos de oposición.

"Una Asamblea Nacional responsable debería ponerse del lado del presidente frente a estas coyunturas para levantar la productividad del país", señaló Rodríguez en una entrevista concedida a Globovisión.

Destacó el trabajo y esfuerzo que el jefe de Estado ha llevado a cabo para impulsar la producción sin dejar de lado la inversión en el área social.

"Hemos visto a un presidente que ha hecho un inmenso esfuerzo para no detener la política social", afirmó, en referencia a la construcción de más de 300.000 viviendas en 2015, el incremento del salario mínimo, la entrega de más de cuatro millones de computadoras portátiles a niños y jóvenes de toda la nación, a la inversión en hospitales, medicinas, en deporte, en cultura y alimentación. Todo esto con un presupuesto mermado en 70% debido a los precios del crudo, subrayó.

En este sentido, pidió a la mayoría de la Asamblea Nacional ponerse de lado del pueblo y apoyar las medidas que a su favor aprobará el Presidente Maduro, quien anunció que el próximo martes 12 de enero presentará ante el Parlamento el decreto de emergencia económica para impulsar la productividad del país.

Rodríguez ratificó que la bancada de la patria estará "defendiendo a todas las venezolanas y todos los venezolanos para que se sigan construyendo viviendas, para que se sigan entregando pensiones, para que la educación pública, gratuita y de calidad sea mejor, para que se sigan construyendo centros de diagnóstico Integral (CDI) y para que el pueblo viva con mayor dignidad".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2616 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283809.htmlC0http://NON-VEca = .