Ernesto Paiva lleva al Ministerio de Ecosocialismo experiencia en gestión de agua potable

Ernesto Paiva

Ernesto Paiva

8 de enero de 2016.- La noche del pasado miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cambios en el gabinete ministerial entre los que nombró al ingeniero Ernesto Paiva como nuevo ministro de Ecosocialismo y Aguas, en sustitución de Guillermo Barreto.

Paiva es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Simón Bolívar en 1982, con amplia experiencia en el manejo de hidrológicas nacionales.

Se ha desempeñado como presidente de Aguas de Portuguesa, de Hidrolago y de Hidroven, así como de viceministro del Agua en el anterior Ministerio de Ambiente.

Desde septiembre 2015, Paiva se desempeña como presidente de Hidrocapital, la operadora de acueductos del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda.

Al hacer la designación, el Presidente lo instó a "buscar soluciones integrales, tenemos que mejorar el servicio de agua en el país, tenemos que buscar las nuevas fuentes sin desechar ninguna".

Igualmente, lo llamó a seguir mejorando los sistemas centrales para fortalecer el servicio de agua de todos los venezolanos.

En entrevistas recientes, Paiva informó sobre el Plan de Abastecimiento de Agua Potable 2016, que comenzó el pasado 4 de enero, para garantizar el suministro equitativo del líquido en sectores de Caracas, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas, Guatire y Valles del Tuy, el cual puede ser consultado en la página www.hidrocapital.com.ve.

En su trabajo en las empresas de suministro de agua, Paiva ha acompañado la organización de las Mesas Técnicas de Agua, a través de las cuales se ejecutan planes de mantenimiento y mejoras del servicio junto a las comunidades.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4871 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n283803.htmlC0US