¡Se les ven las costuras!

Fedecámaras gratamente sorprendida por el nombramiento de Miguel Pérez Abad solicita flexibilización de control de precios

8 de enero de 2015.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo estar "sorprendido gratamente" con el nombramiento del industrial Miguel Pérez Abad, titular del gremio Fedeindustria, como nuevo ministro de Industrias.

"Estoy sorprendido gratamente con la designación de Pérez Abad, aunque esa combinación de ministros es un poco extraña, según nuestra visión", expresó el presidente de Fedecámaras.

Pérez Abad forma parte del gabinete ministerial del área económica del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que también integran otros nueve ministros, todos bajo el mando del vicepresidente para el Área Económica, y también ministro de Economía Productiva, Luis Salas.

Estos son los de Planificación, Ricardo Menéndez; Petróleo, Eulogio Del Pino; Energía Eléctrica, Luis Motta; Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría; Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro; Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; Agricultura Urbana, Emma Ortega; y Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

"Esperamos que de esa diversidad de pensamiento (de estos diez ministros) pueda salir la luz del entendimiento para que de una vez por todas se tomen medidas urgentes que tanto está requiriendo la economía del país", remarcó Martínez.

Sostuvo que el Gobierno de Maduro debe promover "el cese de los ataques a la propiedad privada y a todo el sistema empresarial" y el Parlamento, ahora de mayoría de la Derecha quienes siempre han gobernado a favor del Capitalismo y su personificación que es la burguesía, "cambiar diversas leyes".

Entre estas aludió a las normas sobre el régimen cambiario, "porque se requiere un sistema de divisas fluido, constante, sobre todo transparente", como también un sistema de precios "eficiente" que considere "las diferentes capacidades productivas de cada una de las empresas o sectores de empresas".

El país requiere, opinó, "hacer una revisión de todo el régimen legal", especialmente para "generar confianza y fortalecer la institucionalidad" y lograr que así, "de una vez por todas, vengan las inversiones privadas extranjeras".

Así se les puede ver las costuras a Fedecámaras que teniendo uno de ellos en el gabinete ministerial toman la ofensiva y proponen una agenda que beneficie a la burguesía en detrimento de quienes viven de su trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12520 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n283788.htmlC0US