Policía Comunal activa en 542 núcleos del país

Policía comunal

Policía comunal

Credito: Prensa MPPRIJP

7 de enero de 2016.- Tras el despliegue de 5 mil 685 funcionarios y funcionarias adscritos al servicio de Policía Comunal, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) ha activado 542 núcleos de este servicio en todo el país.

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, quien detalló que estos núcleos se encuentran distribuidos en bases de misiones, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en comunidades organizadas.

Cacioppo señaló que los efectivos policiales adscritos a dichos centros se encuentran desplegados efectuando labores preventivas en las comunidades, para fortalecer la lucha contra el delito, y en constante comunicación con la ciudadanía para brindar atención cuando lo requieran.

El titular de VISIPOL indicó que entre las actividades figuran charlas, jornadas y talleres formativos sobre los efectos del consumo de drogas y prevención en materia de riesgos por hechos naturales, entre otros.

Giuseppe Cacioppo recordó que para la activación del servicio de Policía Comunal y de estos núcleos, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía efectuó jornadas formativas en todos los estados del país, con el propósito de brindar los conocimientos necesarios a los efectivos policiales para una correcta prestación de este servicio.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283743.htmlC0http://NON-VEca = .