Asamblea Nacional inició sesión con juramentación de los 3 diputados del estado Amazonas

Credito: Captura

06-01-16.-La Asamblea Nacional (AN) inició este miércoles una sesión ordinaria, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, con la presencia de los tres diputados del estado Amazonas, quienes fueron impugnados por el Psuv. 

El presidente de la Asamblea Nacional juramentó a los tres parlamentarios:Julio Ygarza por lista, Nirma Guarulla electa uninominalmente y el representante indígena de la región sur, Romel Guzamana, luego que fueran revisadas sus credenciales.  En esta sesión no fue juramentado el diputado principal electo por la lista del Psuv, Miguel Tadeo Rodríguez.

“Están entrando en desacato a una orden del Tribunal Supremo de Justicia”, expresó el diputado Pedro Carreño. 

En el orden del día está previsto discutir un acuerdo para la incorporación de los parlamentarios faltantes y del acceso de los medios de comunicación con sus equipos para garantizar las transmisión en vivo de las sesiones. 

Juramentación de los tres diputados faltantes de la AN por la MUD.

La convocatoria de la sesión ratificó el secretario del Parlamento, Roberto Marrero, a través de su cuenta en Twitter, ‏@ROBERTOMARRERO.

Este martes en el Palacio Federal Legislativo quedó instalada la nueva Asamblea Nacional, que regirá para el período legislativo 2016-2021.

Una comisión, integrada por los diputados Piero Maroun, Jorge Millán, Pedro Carreño y Francisco Torrealba, revisó las credenciales de los 167 parlamentarios electos el 6 de diciembre de 2015 para legislar en los próximos cinco años.

Tras la examinación, el diputado revolucionario Pedro Carreño informó sobre la revisión de las credenciales de 163 diputados y recordó que los cuatro restantes (tres por el estado Amazonas y uno indígena) no podían ser juramentados por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró procedente impugnar y suspender, de forma cautelar, los efectos de las elecciones parlamentarias en Amazonas.

En el acto de instalación se escogió a la directiva del Parlamento, que será presidida por el diputado Henry Ramos Allup.

La primera vicepresidencia estará a cargo del parlamentario Enrique Márquez, mientras que la segunda vicepresidencia será dirigida por el diputado Simón Calzadilla, ambos miembros de la Mesa de la Unidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4646 veces.

La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/AN-inicio-sesion-con-presencia-de-los-tres-diputados-del-estado-Amazonas-20160106-0020.html)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283698.htmlC0http://NON-VEca = .