La situación fue detectada en el 17 de noviembre de 2015

Ministerio Público acusó a comerciante y a otro hombre por contrabando de cuatro toneladas de arroz en Nueva Esparta

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

5 de Enero.- El Ministerio Público acusó al comerciante Renato Garcés Rodríguez (34) y a Diego Guerra Guerra (53), por el presunto contrabando de cuatro mil kilos de arroz, irregularidad detectada el 17 de noviembre de 2015 por funcionarios de la Policía del estado Nueva Esparta en el sector Cruz del Pastel, municipio García.

En el escrito, el fiscal 5° de esa jurisdicción, Robert Mendoza, acusó a los dos hombres por presuntamente incurrir en el delito de contrabando de extracción, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Dicha acusación fue presentada ante el Tribunal 4° de Control de la región insular, donde el fiscal solicitó la admisión del escrito y el enjuiciamiento de las dos personas, quienes permanecen recluidas en la sede del comando de ese cuerpo policial ubicado en el sector San Juan del municipio Díaz.

En horas de la madrugada del citado día, los funcionarios de la policía estadal recibieron una llamada telefónica en la cual informaron que en el referido sector descargaban de un camión cientos de bultos de arroz que eran introducidos en una vivienda.

Por esta razón, los efectivos se trasladaron al lugar y solicitaron los permisos correspondientes de la mercancía.

De inmediato, Garcés Rodríguez (comerciante) manifestó ser el propietario del producto, mientras que Guerra dijo ser el dueño de la residencia donde llevaron los granos.

No obstante, al solicitarle la permisología presentaron una guía de movilización y una factura, que luego de ser verificadas se constató que el alimento fue desviado de su lugar de depósito original que sería un local ubicado en el estado Anzoátegui, propiedad de Garcés Rodríguez.

Ante tal situación, los policías procedieron a realizar una revisión en la vivienda, donde se incautaron 170 bultos de arroz con un peso neto de cuatro mil kilos con 80 gramos.

Por tal motivo, ambos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2048 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283642.htmlC0NON-VE