Comisión delegada de la Asamblea Nacional aprobó operaciones financieras a la nación

4 de enero de 2015.- Al culminar la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), el Secretario del Parlamento Nacional, Fidel Ernesto Vásquez, informo que la materia vista y aprobada en dicha reunión consistió en operaciones financieras de crédito público que proyecta realizar la nación venezolana y que fue la siguiente:

  1. Autorización de las condiciones financieras de una Operación de Crédito Público que Proyecta realizar la República Bolivariana de Venezuela, Consistente en la Emisión de Títulos de Deuda Pública, Constitutivos de Empréstitos tanto internos como externos, por la cantidad de SETENTA MIL SETECIENTOS SESENTA Y TRES MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y UN MIL OCHENTA Y SEIS BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 70.763.791.086,00), o su equivalente en Divisas al Tipo de Cambio Oficial que corresponda, Destinados al Refinanciamiento o Reestructuración de la Deuda Pública.

  2. Autorización de las condiciones financieras de una Operación de Crédito Público que Proyecta realizar la República Bolivariana de Venezuela, Consistente en la Emisión de Títulos de Deuda Pública, Constitutivos de Empréstitos tanto internos como externos, por la cantidad de OCHENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y NUEVE MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS OCHENTA BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 87.939.696.780,00), o su equivalente en Divisas al Tipo de Cambio Oficial que corresponda, Destinados al financiamiento del Servicio de la Deuda Pública Interna y Externa.

  3. Autorización de las condiciones financieras de una Operación de Crédito Público que Proyecta realizar la República Bolivariana de Venezuela, Consistente en la Emisión de Títulos de Deuda Pública, Constitutivos de Empréstitos tanto internos como externos, por la cantidad de QUINIENTOS NOVENTA Y SEIS MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y DOS MIL CIENTO OCHENTA Y SIETE BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS

  4. (Bs. 596.462.187,00), o su equivalente en Divisas al Tipo de Cambio Oficial que corresponda, Destinados al Aporte Local de Proyectos.

  5. Autorización de las condiciones financieras de una Operación de Crédito Público que Proyecta realizar la República Bolivariana de Venezuela, Consistente en la Emisión de Letras del Tesoro, por la cantidad de TREINTA Y UN MIL SEISCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES QUINIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 31.636.500.000,00).

  6. Autorización de Reprogramación en la Contratación y el Desembolso, por la cantidad de CUATRO MIL CUATROCIENTOS DIEZ MILLONES DE BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 4.410.000.000,00), Correspondiente al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ley Especial de Endeudamiento 2016.

Finalmente el Secretario del Parlamento, Fidel Ernesto Vásquez indicó que la materia discutida y aprobada en la reunión de la Comisión Delegada, sigue siendo responsabilidad de este cuerpo parlamentario que se encuentra en funciones hasta que se instale la Asamblea Nacional que funcionará por el periodo 2016-2021, tal como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3634 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n283554.htmlC0US