El jueves 7 de enero se reinician clases en escuelas y liceos del país

Caracas, enero 3 - El próximo jueves 7 de enero, más de siete millones de estudiantes de primaria y secundaria están convocados al reinicio de actividades académicas, tal como lo contempla el calendario del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, exhortó a padres y representantes a enviar a los estudiantes a sus respectivos centros educativos para que se inicie con toda normalidad el segundo lapso del período escolar 2015-2016, luego del asueto navideño y año nuevo.

"Buenos días, volvemos a actividades escolares el 7 de enero. ¡A seguir cuidando a los hijos de nuestro pueblo!", escribió en su cuenta @rodulfohumberto.

Para este año escolar, que culmina en julio próximo, el Ministerio se propuso incrementar las políticas de inclusión y calidad educativa, impulsadas por la Revolución Bolivariana, para garantizar que se cumpla con el derecho fundamental a la enseñanza y seguir profundizando el acceso a la tecnología, a las artes y a los deportes.

En Venezuela, seis millones 156.076 niños y adolescentes escolares están registrados en escuelas y liceos públicos, mientras que un millón 722.462 están inscritos en colegios privados.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3279 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n283526.htmlC0US