Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda

Aprueban pago de intereses de rendimiento del FAOV a 11 millones de trabajadores del país

Bolívares (referencial)

Bolívares (referencial)

Credito: Archivo

31 de Diciembre- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles el pago de intereses de rendimiento del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV) a 11 millones de trabajadores del país.

El anunció lo realizó desde el urbanismo Antonio Ricaurte, en el sector Caña de Azúcar del estado Aragua, donde entregó la vivienda un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La recaudación de este fondo se alimenta mensualmente de 1% del salario del trabajador, que es retenido por su patrono, y 2% que otorga la empresa, explicó el Mandatario.

Según la ley, los usuarios podrán usar los ahorros que tengan en este fondo para el financiamiento, compra, construcción, sustitución, restitución, reparación o remodelación de su vivienda principal.

Profundizar valores socialistas

Durante la transmisión por VTV, el presidente Maduro llamó este miércoles a profundizar los valores de trabajo, igualdad e inclusión que signan la moral revolucionaria, para erradicar el modelo capitalista que fue instaurado en la consciencia colectiva durante los gobiernos de la IV República.

"Nos han aplicado un modelo social de capitalismo salvaje para llevarnos al caos. Nosotros debemos reaccionar para articular, trabajar, producir y vencer ese modelo capitalista que busca el desarrollo de la economía para el beneficio de grupos privilegiados, y no para la riqueza del país y la felicidad social", expresó.

Recalcó que la consciencia popular debe fortalecerse ante los nuevos escenarios que deba enfrentar el proceso revolucionario durante el venidero año 2016.

"Desde su consciencia, todo el mundo debe tomar la decisión de construir la felicidad colectiva. Vienen días de trabajo, de lucha, donde demostraremos la superioridad moral, ética y humana del modelo socialista bolivariano para enfrentar las dificultades a nivel material y espiritual", manifestó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6687 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n283445.htmlC0US