Premio Nacional de Cultura será entregado este martes

1º Dic. 2015.- El Premio Nacional de Cultura 2012-2014, será entregado este martes desde la Casa del Artista, en Caracas, para galardonar la trayectoria de 11 creadores venezolanos.

Ramón Tovar López (Humanidades), Carlos Márquez (Teatro), Juan Carlos Núñez (Música), Laura Antillano (Literatura), Pablo Petrachet (Fotografia), Saúl Antonio Huerta Sanabria (Artes Plásticas), Francisco Sesto (Arquitectura), Teodora Antonia Jiménez (Artesanía), José Enrique Castillo (Cine), Jesús Coelo Chirinos (Saberes Tradicionales) y Juan Monzón (Danza), son los artistas que en esta oportunidad recibirán el distinguido reconocimiento.

Como parte de la premiación, a los ganadores les será asignada una pensión del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), lo que lo convierte en el único galardón en el mundo que otorga una asignación mensual de por vida a cada artista y cultor, atención en materia de salud, recreación, la posibilidad de dictar talleres en todo el país y además recibirán medalla, diploma y 100.000 bolívares.

El acto de entrega del premio incluirá —por decisión unánime del pueblo creador participante en el Congreso Nacional de Cultura, realizado en octubre de 2014— el otorgamiento del Premio Nacional de Cultura al comandante Hugo Chávez.

Este galardón, de carácter bienal, se entrega en el país desde 1940 en reconocimiento a creadores, cultores y artistas venezolanos con 30 años de trayectoria como creadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3981 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter