83% de los venezolanos de la tercera edad están pensionados

El pago de pensiones ya no representa una fracción salarial, sino que está equiparado al salario mínimo actual, establecido en 9.648 bolívares.

El pago de pensiones ya no representa una fracción salarial, sino que está equiparado al salario mínimo actual, establecido en 9.648 bolívares.

Credito: Aporrea.org

1º Dic. 2015 - El Gobierno de Venezuela logró que el 83 por ciento de las personas de la tercera edad en todo el país estén incluidas en el sistema de pensiones del Estado, lo que representa un total de tres millones 31 mil 381 adultos mayores, informó el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

"Todos los venezolanos y venezolanos debemos sentirnos profundamente orgullosos de que, como parte de las políticas sociales del comandante Chávez y que ha continuado Nicolás Maduro, en este momento hemos logrado pasar de los tres millones de pensionados", dijo.

El ministro venezolano explicó, durante el balance de la Comisión del Sistema Nacional de Estadística, que esta cifra representa una crecimiento abismal en comparación con el 19 por ciento de personas que fueron pensionadas en años anteriores.

"En Venezuela, en el año 1989, sólo había 222 mil personas con pensión, las cuales aumentaron solo a 100 mil más durante diez años de gobierno puntofijista, para llegar apenas a 387 mil pensionados", recordó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7990 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter